ENTRECUERDAS: Festival Internacional de Guitarra

Los días 29 y 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes… Gran concierto de guitarra.

LAS CONDES (Santiago de Chile), 25 de Septiembre — 2017.-  Como ya es una tradición en sus 18 años de trayectoria y programación ininterrumpida, ENTRECUERDAS es un atractivo certamen musical internacional, uno de los más importantes de América Latina, que se inaugura en el Centro Cultural Las Condes, con la presentación de destacados intérpretes de Italia y Chile.

Viernes 29 de septiembre
Fabio Montomoli
: Guitarra clásica. Concertista italiano formado en el Conservatorio Santa Cecilia, de Roma, y reconocido por la crítica como uno de los mejores intérpretes en el escenario internacional.

Su programa Allegro… con spirito! incluye obras de Domenico Scarlatti, Francesco Iannitti Piromallo y de su propia autoría.

Alberto Faraggi & Grupo. Guitarra flamenca. El guitarrista chileno se presenta junto a Jorge Fernández, en percusión; Mario Troncoso, en bajo eléctrico, y Ed Neihardt, en saxofón soprano, con un programa de obras de Paco de Lucía y de su propia autoría.

Sábado 30 de septiembre
Alberto Cumplido
, guitarra romántica, y Carolina Acuña, soprano. Los artistas chilenos ofrecerán un programa de homenaje al compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, con cinco preludios, dos canciones y una suite popular brasileña.

Simón González. Guitarra fusión latinoamericana. Músico chileno enfocado a crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmico-melódicos de la música popular y tradicional con la improvisación, armonía clásica y jazz.

 

ENTRECUERDAS 2017

Festival Internacional de Guitarra
Cuándo: 29 y 30 de Septiembre 2017
Hora: 20;00 horas
Dónde: Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Entrada general: $6.000
Tarjeta Vecino Las Condes y Convenios: $6.000

LAS CONDES


Carolina Acuña, soprano

 

Comentarios