‘El día en que todo se movió’: Un bello libro dedicado a todos los niños mexicanos

Esta original publicación creada por el Consejo Minero de Chile e ilustrada con atractivos animalitos, constituye un significativo aporte editorial destinado a los niños mexicanos que vivieron la angustiante experiencia de un fuerte movimiento telúrico el pasado 19 de septiembre.

Por MALINCHE

MÉXICO D.F., 29 de Septiembre — 2017.-  “El día en que todo se movió” es el título de un bello libro digital inspirado en el texto “Cuando la tierra se movió”, creado por el Consejo Minero de Chile, con agradecimiento y reconocimiento a la importante labor de los hermanos chilenos.

Así lo expresa un grupo de mexicanos que ha respondido a la emergencia de ayuda a México por el impactante movimiento de la tierra el pasado 19 de septiembre.

Esta original publicación, ilustrada con atractivos animalitos, es el producto de la iniciativa de un equipo de diseñadores, ilustradores, escritores, asesores, correctores de estilo e impresores, quienes unieron su entusiasmo para aportar con este apoyo editorial a los niños mexicanos que vivieron la experiencia estresante de ese movimiento telúrico.

UNA BELLA
EDICIÓN

Es una edición fácil de manejar con ilustraciones y frases didácticas para que los niños comprendan cómo la tierra se movió y las causas, que hace que su lectura sea fácil y de gran ayuda para los padres de familia, maestros y educadores, especialmente para explicar a los niños este fenómeno natural y motivarlos a la expresión de sus emociones, dudas, miedos y sentimientos causados por lo vivido en aquel día.

¿Qué pasó? ¿Qué va a pasar? ¿Qué siento? ¿Qué hago?

Son preguntas muy importantes que los niños se hacen en tales circunstancias y que esta publicación les ayuda a responder. Asimismo, les proporciona una guía para saber cómo deben actuar en estos casos.

Este precioso libro presenta también un espacio especial, invitándolos a dibujar cómo se sintieron el día que se movió la tierra.

Esta actividad es favorecedora para plasmar en dibujos las emociones, miedos, sentimientos que deben sacar para ir superando las sensaciones de temor, tristeza, dolor, sorpresa, angustias… y todo lo que hayan registrado en sus mentes.

Además, propone algunos juegos donde también expresen sus sentimientos y de esta manera ser conducidos a buscar las respuestas junto a los adultos del seno familiar.

UNA GRAN
INICIATIVA

Compartimos con mucho gusto esta iniciativa mexicana, inspirada en el proyecto editorial similar chileno.

Puede ayudar mucho en cualquier lugar de la impredecible geografía del planeta, particularmente donde se originen estos abruptos movimientos telúricos, con mayor frecuencia.

 UNA MANO
SOLIDARIA

En México, el terremoto del pasado 19 de septiembre afectó a todos los ciudadanos, quienes se han volcado para tender su mano solidaria en las calles, albergues, hospitales… La gente, en general, ha aportado lo mejor que tiene para ayudar a quienes han padecido los peores estragos.

México se encuentra en estado de emergencia, y han surgido ideas solidarias maravillosas, como las de este equipo de creativos que pensaron en cómo ayudar a la población más frágil de México, los niños, a expresar sus fuertes experiencias que, en muchos casos fueron traumáticas al perder a sus amigos de salón, compañeros de banca, de estudios y de juegos.

CON AMOR PARA
LOS NIÑOS MEXICANOS

Con amor, para los niños mexicanos, chilenos y ciudadanos del mundo, compartimos esta iniciativa: el archivo digital en formato PDF se descarga gratuitamente en el siguiente link:

http://bit.ly/2k7h1M0

(Buscar y abrir el PDF “El día en que todo se movió»).

 

 

 

Comentarios