Atractivos seminarios en el mes de octubre en Las Condes

Un programa dirigido a las más diversas audiencias, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes durante octubre en el Centro Cultural y en Santa Rosa de Apoquindo. Las matrículas están abiertas en forma online en www.culturallascondes.cl 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 10 de Octubre — 2017.-  En el mes de octubre, cuando ya estamos entrando en la recta final del año, es importante hacer una pausa y darnos el tiempo de aprender algo nuevo. Es por ello que la Corporación Cultural de Las Condes ofrece seis seminarios que abordan diversas temáticas, como actualidad internacional, arte, desarrollo personal, redes sociales, y salud y bienestar para la tercera edad, tanto en el Centro Cultural Las Condes como en Santa Rosa de Apoquindo.


Humberto Maturana

El mes comenzó en el Centro Cultural con el ciclo de la Escuela Matríztica, encabezada por Ximena Dávila y Humberto Maturana, quienes junto a otros profesores dictan Introducción al árbol del vivir: Entendimiento de lo humano y conversaciones colaborativas para el vivir cotidiano. Qué somos como seres humanos, el tránsito hacia la “post post modernidad”, son algunos de los temas a tratar, que se complementan con micro talleres para que los participantes puedan compartir lo aprendido.
Lunes, 19:30 horas, desde el 2 de octubre.

También en el área de desarrollo personal la periodista y escritora Deborah Con ofrece Pensadores espirituales de los siglos XX y XXI, que revisa el pensamiento y contribución de cuatro maestros del auto-conocimiento: Sri Aurobindo, Rudolph Steiner, Carl G. Jung y Thich Nhat Hanh.
Jueves, 19:30 horas, desde el 12 de octubre

Sobre actualidad internacional, en tanto, es el ciclo liderado por José Miguel Pozo, profesor de la Academia Diplomática de Chile y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de Orígenes, fundamentos y expansión del Islam: ¿Occidente en jaque?, que profundiza en el desarrollo del islamismo desde su nacimiento hasta hoy.
Miércoles, 19:30 horas, desde el 4 de octubre

Por otra parte, el publicista y experto en marketing digital, Roberto Arancibia lidera Redes sociales: Claves y secretos de una nueva comunicación. El curso busca que los alumnos conozcan la comunicación digital como la nueva forma de comunicarse de empresas y personas, aprendiendo sobre redes sociales y mejorando su Personal Branding o “marca personal” en la red.
Jueves, 19:30 horas, desde el 12 de octubre.


Karin Yanine

Además, hay un ciclo dedicado especialmente al adulto mayor: Salud y bienestar después de los 60, desde la mirada de tres expertos: Juan Carlos Molina, médico geriatra del Instituto MEDS, habla sobre la clave del envejecimiento activo, es decir, cómo nos preparamos desde la infancia para llegar bien a la vejez activa; Karin Yanine, comunicadora, profesora de yoga y Embajadora de la Felicidad del Instituto del Bienestar, plantea la importancia de concentrarse con el presente, aquí y ahora, y Sergi Recansen, especialista en nutrición, da a conocer los múltiples beneficios del aceite de coco para nuestra salud.
Miércoles, 19:30 horas, desde el 11 de octubre 

MATRÍCULAS

Las matrículas para estos cinco seminarios del Centro Cultural, están abiertas en Secretaría, Apoquindo 6570 y en forma online a través de www.culturallascondes.cl. Hay descuentos con Tarjeta Vecino Las Condes.

Consultas al 22 8969800 y al mail:
cursos@culturallascondes.cl.

Horario de Secretaría:
Lunes a jueves, 9:15 a 13:30 y 15:00 a 18:45 horas.
Viernes hasta las 18:00 horas.


Leonardo Da Vinci

MAESTROS DEL
ARTE ITALIANO

En tanto, en Santa Rosa de Apoquindo vuelven los exitosos ciclos a cargo de los profesores de Red Cultural.

El tema en esta oportunidad es Los grandes maestros del arte italiano, sobre la vida y obra de los artistas fundamentales del Renacimiento: Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Boticelli y Caravaggio.

Los profesores son Soledad Acuña, Cristián León y Magdalena Merbilháa.
Jueves, 19:30 horas, desde el 5 de octubre

Inscripciones en forma online en:
www.culturallascondes.cl
o directamente en Santa Rosa de Apoquindo,
Padre Hurtado Sur 1195 y Visviri 1200.

Consultas al Tel:
22 8969895.

$ 6.000 cada charla. 2×1 Tarjeta Vecino Las Condes.

Programa completo en:
www.culturallascondes.cl

 

 

 

Comentarios