“My Little Pony” — Comentario de CINE

Película de animación, que cuenta con un público cautivo y que se renueva constantemente. No es un capítulo de la serie, sino que transcurre fuera de Equestria, debido a la aparición del brujo Stormy King. Para neutralizarlo tendrán que partir en su búsqueda. Un film para los seguidores de la serie.

Por JOBLAR

La serie animada “My Little Pony Tales” se inició en 1992, tomando como base las generaciones de juguetes creados por Hasbro. Éstos están destinados a un público entre 1 a 11 años y preferentemente femenino.

Sus aventuras transcurren en Equestria, una tierra poblada por ponis, pegasos, unicornios y alicornios (combinación de estos dos últimos). Allí se practica la amistad y se busca la Armonía a través de seis personajes, que representan uno de sus aspectos.

La protagonista es Twilight Sparkle (princesa de la amistad, que representa el Elemento de la Armonía de la Magia) y la acompañan Pinkie Pie (pony amante de las fiestas, que representa el Elemento de Armonía de la Risa), Applejack (granjera de manzanas, que representa el Elemento de la Armonía de la Honestidad), Fluttershy (pegaso amante de los animales, que representa el Elemento de la Armonía de la Amabilidad), Rainbow Dash (pegaso voladora, que representa el Elemento de la Armonía de la Lealtad), y Rarity (unicornio diseñadora de modas, que representa el Elemento de la Armonía de la Generosidad).

En la película, que no es un capítulo ampliado, el sexteto debe abandonar Equestria cuando el terrible brujo Storm King amenaza con liquidar toda la magia del reino.

Llegan así hasta el reino submarino de Seaquestria, encontrando nuevos personajes y superando nuevas dificultades.

El enemigo es derrotado gracias a una pizca de magia, pero —sobre todo— a la fuerza de la amistad.

Tengo que destacar la gran calidad pictórica de la película, con muy buena utilización de los colores. Desde ese punto de vista, es particularmente motivante para los que dibujan y pintan. Además, está el mensaje moral y la ausencia de escenas violentas.

Quiero también señalar que la sala estaba repleta de parejas con guaguas. Evidentemente, los jóvenes padres recuerdan su pasado infantil, pero también distraen a sus pequeños con hermosas imágenes y música apacible.

Me fue imposible no pensar en la Pastoral de Beethoven, presentada por Walt Disney en Fantasía (de Ford Beebe, Hamilton Luske y Jim Handley, 1940).

(My Little Pony: The Movie.
USA/Canadá, 2017)

 

TRAILER DEL FILM:
“My Little Pony”

Producción:
Rin Ottosaka Chan

 

*****
Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl
*****

 

Comentarios