“Diccionario Bakán”: Política, farándula y espectáculos…!!!

MYKE TYSON: Ex Campeón Mundial de Boxeo (peso pesado) que no dejaron entrar al ring de Chile por no cumplir con requisitos de la Ley de Extranjería, aunque todos evitaron decírselo de frente y de cerquita y prefirieron mejor hacerlo «de lejitos, no más»… por si se enojaba. ¡Funcionario que arranca… sirve para otra ocasión!

Por Francisco VILLAGRÁN LÓPEZ

PATRICIA MALDONADO: Cantante y actual panelista de Mega, la más «pinochetista» de los artistas que para la Primera Vuelta no tiene ningún conflicto de interés para votar, porque está «a firme mi general» con el candidato José Antonio Kast que lo apoya la “Familia Militar del Tata”; pero sí para la Segunda Vuelta, por si pasa el «Tatán» porque le tiene un «odio parido» a su hermano el «Negro» Piñera, a quien acusa de aprovecharse de la amistad con su esposo empresario a quien casi deja en la ruina. ¿Cómo resolverá su contradicción vital o votara en blanco?

PAVO REAL: El guardia de seguridad del Master de Paris que no dejó pasar al tenista Número Uno del mundo, Rafael Nadal, preguntándole: ¿Y quién es usted?… Menos mal que no era chileno.

PIÑERICOSAS: La del Tatán en el Debate de Anatel, al expresar: «Como dijo Lenin: Miente y miente… que algo queda», siendo corregido por el candidato presidencial, el profesor Eduardo Artés, quien le aclaró que la frase era del jefe de propaganda del régimen nazi, Joseph Goebbels.

ALEJANDRO GUILLIER: Candidato presidencial que le mató el punto a la Violeta Parra con su «Volver a los 17», pues en su programa que por fin mostró, propone «volver a los 16» para que los jóvenes voten. Y parece que la idea es del gusto de «moros y cristianos».

MENTIRAS VERDADERAS: La del último debate presidencial en la Anatel para la televisión con los 8 candidatos, donde todos dijeron sus «mentiras verdaderas» para que voten por ellos. Ustedes vean a quién creerle o no cuando decida votar… pero vaya a sufragar. ¡NO BOTE SU VOTO!

JOAQUÍN LAVÍN: Alcalde de Las Condes que tiene a la comuna funcionando «tiqui taca» y con una efectiva campaña contra la delincuencia, pero que en su entorno familiar tiene «la grande» donde su hija y su yerno lo acusan casi de «bandido» por el uso de platas políticas sucias para su campaña del 2012 como senador (que perdió) y donde los embaucó y embarcó a ellos con boletas y facturas falsas que los tienen endeudados… por lo que lo han demandado para que responda. Título de la canción: «Escándalo en la familia», éxito sesentero de Shawn Elliott.

 IVÁN MOREIRA: Segundo senador de la UDI que es desaforado por «platas políticas» que derivaron en delitos tributarios, por lo que la bancada de este partido se está quedando con el «raspado de la olla»(*) para votar en la Cámara Alta y apenas sacó 12 votos a pesar de la ayuda de RN para oponerse a la capitalización de TVN y su Canal Cultural que promovió el Gobierno.

Un colaborador de esta sección nos contó que don Iván fue a una peluquería y pidió un «Corte… Suprema».

*Término que usó el senador Moreira para graficar que lo que él pidió en platas políticas era «el raspado de la olla»… ¡por lo poco que le dieron!

VALENTINA SCHNITZER: Miss Chile que participó en el Concurso de Belleza Hispanoamérica en Santa Cruz, Bolivia, y declaró que «el mar le pertenece a Bolivia» y dio su apoyo a Sebastián Piñera, que justamente piensa lo contrario y que supuestamente le incomoda tal apoyo público. «No me ayude comadre», debe estar diciéndole y recitando los versos de Pablo Neruda «Me gustas cuando callas», mientras el Presidente Evo Morales y otras autoridades bolivianas le tiran elogios surtidos a la «chilenita, puis»…

EMETERIO URETA: Sesentón farandulero y «figuretti» de profesión, que se las dio de rasca «macho recio» en un programa de TV al decir que él «acosaba sexualmente a las mujeres por tener dinero» y lo encontraba lo más normal, pero ahora «tiro pa’ la cola» al ver la reacción de repudio transversal de hombres y mujeres, que lo tiene escondido de la gente y ahora dice que «todo fue un tongo». Asqueroso personaje que no entendemos cómo es invitado a programas de televisión, lo que demuestra el porqué la crisis moral de la TV chilena.

PUENTE CORTADO: Término popular que, humorísticamente, se endilga a las personas que por su mala onda o actitud «nadie las pasa», pero que ahora se está reemplazando por el apelativo de «Puente Cau Cau» por el viaducto valdiviano mal terminado que hasta hoy «nadie puede cruzar».

CLUB DE LA PELEA: La que tuvo en diferentes ring la modelo farandulera Pamela Díaz que primero se agarró con su par Carla Ballero, luego disfrazada de fiera se enfrentó con una vecina que celebraba bulliciosamente el Halloween y esta semana se trenzó con la periodista Jennifer Warner. Aunque no se declara ganadora a nadie, igual la Pamela dice desafiante: «Que pase la próxima»…

EL CUENTO DEL TIO: Los 7 mil pesos de indemnización por la Colusión del Papel Confort. Carlos Pinto aclara que él «na’ que ver» en todo esto, aunque sí reconoce que dicho pago puede acontecer «el día menos pensado»

MYKE TYSON: Ex Campeón Mundial de Boxeo (peso pesado) que no dejaron entrar al ring de Chile por no cumplir con requisitos de la Ley de Extranjería, aunque todos evitaron decírselo de frente y de cerquita y prefirieron mejor hacerlo «de lejitos, no más»… por si se enojaba. ¡Funcionario que arranca… sirve para otra ocasión!

ES UN ESCÁNDALO… DICEN: Lo del depravado productor cinematográfico de Hollywood, Harvey Weinstein, quien ya ha sido denunciado por decenas de mujeres a quienes acosó sexualmente e incluso violó, aprovechándose de su poder económico, lo que arrastró que otras muchas mujeres —y también hombres— se atrevieran a acusar a varios otros artistas y directores de cine que tuvieron actos indecorosos, como James Tovack (Director de «Bugsy»), Steven Seagal (“Alerta Máxima”), Kevin Spacey (“House of Cards”), Dustin Hoffman (“El graduado”), Ed Westwick (“Gossip Girl”), Charlie Scheen, etc… Dicen que esto es sólo la punta del iceberg.

¿Y en Chile cómo andamos? Ya un Premio Nacional de Periodismo, Abraham Santibáñez, dejó entrever que muchas periodistas han sido acosadas por figuras de la política. Y yo, a la vez, tengo conocimiento de asedios de figuras de la TV y la radio hacia colegas periodistas o cantantes emergentes. Bueno, llegó la hora que ellas se atrevan y denuncien… ¡Y las apoyaremos!

DISPARO A LOS PIES: El que se hizo Piñera «sin querer queriendo», pues si buscaba el apoyo de los democristianos en segunda vuelta con su anuncio de terminar con el programa del Sence, que preside Pedro Goic (hermano de la candidata Carolina Goic) y ante un emplazamiento de éste al candidato, lo calificó como «uno de los más grande apitutados de la Familia Goic», que profita del gobierno… lo que provocó que Carolina le tirara la caballería encima al recordarle sus «yayitas» del Banco de Talca (incluso estuvo prófugo de la justicia); lo del Kiotazo, en Mega; los paraísos fiscales, el Caso Chispas, por tener información privilegiada, etc… lo cual hace que sea difícil que un DC se incline por él. No aprende el Tatán, que lo traiciona su genio impulsivo.


DICEN… DECIMOS…
DICEN… DECIMOS… DICEN…

DICEN: Ex ministra Loreto Seguel (durante Piñera) se desnuda en propaganda de campaña como candidata a diputada (Emol)
DECIMOS: Mostró sus DOS poderosas razones para ser elegida: su labor en el Sernam y su probidad. ¿Qué pensaban, malulos?…

DICEN: Polémica de cohecho por candidatas a diputada de la UDI y del PRI, que ofrecen entradas a vecinos para ir al circo (varios medios)
DECIMOS: Por eso será que llegan tantos «payasos» al Congreso.

DICEN: En Chile se consumen 10 millones de huevos diariamente (Emol)
DECIMOS: Es porque en Chile hay muchos «hue… vos».

DICEN: Cantante australiana Sia se adelantó a hackers y filtró fotos de ella desnuda para evitar posibles chantajes (agencias)
DECIMOS: Lo hizo «por Sia-caso»…

DICEN: Trabajadores del exclusivo Club de Golf 50 de Las Condes iniciaron su primera huelga legal (Emol y La Segunda)
DECIMOS: Se aburrieron que los trataran como en el Golf: «a palos»…

DICEN: Campeona de Kung Fu chilena (Ignacia Riveros) explica porqué pidió dinero en la calle tras ser criticada (Lun)
DECIMOS: Es que se «Kung Fu-ndió»…

DICEN: Actor Johnny Depp llegó ebrio al estreno de film «Crimen en el tren Expreso Oriente”.
DECIMOS: Andaba «Depp-arranda»…

DICEN: Modelo y comunicadora Ivette Vergara, desclasificó en pantalla cómo fue su primer encuentro sexual con Fernando Solabarrieta, en camarín de TVN (Emol)
DECIMOS: Para variar, él se puso a llorar… ¡de emoción!

DICEN: Profesor de Liceo de La Florida fue detenido tras robarse plata que sus alumnos reunieron para un viaje de estudios (algunos medios).
DECIMOS: Sus alumnos no le cantarán “Al maestro con cariño”…

DICEN: Cecilia Morel: «Lo mejor de este Gobierno es haber mantenido calladitas las protestas” (La Segunda)
DECIMOS: El «Tatán» ya tiene una pega asignada por su señora… ¡si es que gana!

DICEN: Logia Chilena perdió juicio contra los hermanos Parisi (El Dínamo)
DECIMOS: A la LOGIA no se le dio la LÓGIca… ¡de ganar!

DICEN: J. A. Kast: «Si Pinochet estuviera vivo llamaría a votar por mí» (CNN-Chile)
DECIMOS: Al menos, ya tiene «cuadrada» a la “familia militar”…

DICEN: Descubren nueva irregularidad por 800 millones de pesos en Carabineros, por compra de 10 mil botas sin llamar a licitación (todos los medios).
DECIMOS: Título de la película: «Y murieron con las botas puestas»…


LO BUENO…
LO MALO… LO FEO…

LO BUENO: La inauguración de la primera Lavandería Gratis para el Adulto Mayor, en Quilicura, incluso con servicio a la casa para las personas de edad que tengan inconvenientes para caminar o están enfermas. ¡Bella iniciativa!

—El invento de jóvenes chilenos que le ponen voz a los gestos del lenguaje de señas para sordo-mudos, el cual está en la semifinal del concurso de inventores que realiza el canal History Channel. Aunque no ganen, ya se merecen un reconocimiento.

LO MALO: Estados Unidos suma y sigue en hechos de sangrientas masacres, ahora de un tipo esquizofrénico que entró a una Iglesia Bautista en un pequeño pueblo, en Texas, y mató a 28 personas con un fusil y luego fue abatido. Una vez más el problema que, en este país, comprar un arma es tan fácil como quien compra un juguete para un niño. ¿Hasta cuándo?

LO FEO: Que un tribunal del país rebajara la multa aplicada a Aguas Andinas por el prolongado corte de agua en la Región Metropolitana, que produjo daños económicos a miles de personas: de 453 millones de pesos, que ya era baja, se la dejó en 75 millones de pesos. ¡Una vergüenza!

—La poca cristiana actitud de la Red Christus, del Hospital de Clínico de la Universidad Católica, que negó hacerle un transplante de corazón a la joven Daniela Vargas, por su «precariedad económica» (pobreza), avalado en un principio por una Supervisión del Minsal que si dio luego la autorización. La joven murió por no hacerse a tiempo la operación. Y pensar que el rector de la UC (Ignacio Sánchez), cuando se discutía la despenalización del aborto, rasgaba vestiduras «por esa criatura que no se le permitirá vivir». ¿Qué tal?

 

VÍDEO DE LA SEMANA

“Escándalo en la familia”
Shawn Elliott

PRODUCCIÓN:
Louis Jukebox

 

Comentarios