Rector Ennio Vivaldi anunció la compra del Teatro de la UNIVERSIDAD DE CHILE

El recinto cultural que por 30 años fue arrendado para acoger a los cuerpos artísticos nacionales, pasó ser definitivamente propiedad de la Casa de Bello, y viene a complementar de esta forma el proyecto Vicuña Mackenna 20.


Diego Matte Palacios, director del Centro de Extensión Artística y Cultural, junto al Rector de la U. de Chile, Prof. Ennio Vivaldi Véjar.

SANTIAGO (Chile), 30 de Noviembre — 2017.-  El estreno del último ciclo 2017 del Ballet Nacional Chileno, que trae consigo la reposición de “Alicia”, del coreógrafo y director artístico de la compañía Mathieu Guilhaumon, fue el marco en el que el pasado viernes 24 se llevó a cabo la Gala Aniversario con que la Universidad de Chile culminó una nutrida semana de actividades, en conmemoración de sus 175 años de vida.

La actividad fue la instancia ideal para anunciar la adquisición del Teatro, hecho que fue celebrado mediante una placa conmemorativa que da cuenta de este hecho. El Teatro ha albergado desde 1987 a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

“Este teatro es muy importante para varias generaciones de quienes han sido parte de los cuerpos artísticos, así, es muy significativo que hoy día sea definitivamente de la Universidad y lo sientan como propio”, indicó el Rector de la Casa Bello, Prof. Ennio Vivaldi Véjar, al presentar públicamente – junto al director del Centro de Extensión Artística y Cultural, Diego Matte Palacios, la placa ubicada en un costado del foyer.

“Este lugar se asocia con el trabajo de todos los cuerpos artísticos del CEAC, por lo que conservarlo ahora como parte de nuestro aspecto patrimonial es muy significativo. Además, hay un componente adicional que es que construiremos Vicuña Mackenna 20, y la adquisición de este teatro permite que exista una conexión con Plaza Baquedano”, añadió el Rector.

UNA VISIÓN
DE FUTURO

Por su parte, el director del CEAC, Diego Matte, señalo que la compra de este espacio refleja una visión de futuro no sólo para el CEAC sino que para la propia Universidad y su relacion con la comunidad. Asimismo, manifestó su agradecimiento por el apoyo que permitió concretar esta importante adquisición como también el anuncio de que se dará inicio a las obras del proyecto Vicuña Mackenna 20.  “La Universidad de Chile ha demostrado su compromiso con el desarrollo artistico y cultural del país durante más de 50 años al entregar las condiciones necesarias para la existencia y desarrollo de los cuerpos estables nacionales. Quiero agradecer al Rector por todo el apoyo que nos ha dado, haciendo posible la adquisición de este teatro, que sin duda es un patrimonio importante para la Universidad, el país y el CEAC en particular”.

«ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS»

La obra inspirada en la conocida historia creada por Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”, fue estrenada por el BANCh en 2014 y hoy está de vuelta con una renovada puesta en escena. “Cortamos algunas partes y dejamos la duración en una hora (a diferencia de la hora y 20 minutos que tenía la anterior). Creo que eso va a permitir una mayor atención, sobre todo de los niños que asistan al teatro. Junto con ello, rediseñamos las luces y le dimos más brillo, más colores”, explicó Mathieu Guilhaumon.

Las funciones continuarán el viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas, y el sábado 2 y domingo 3 en horario especial para toda la familia, a las 17:00 horas, mientras que las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano) y por www.daleticket.cl, con un valor general de $8.000 y descuentos de hasta 40% para estudiantes, adultos mayores, y funcionarios de la Universidad de Chile, además de otras rebajas por convenio.

CUÁNDO:
Viernes 1 de diciembre, 20:00 horas.
Sábado 2 y domingo 3 de diciembre, 17:00 horas.

DÓNDE:
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).

PRECIOS:
$ 8.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio, American Express (20% dscto. presentándola). Descuentos válidos sólo para compras en boletería.

ENTRADAS:
En boletería o por ticket.dale.cl + Info www.ceacuchile.com.

 

 

Comentarios