“Antonio Ramón Ramón: la justicia del pueblo”, en el Teatro “Camilo Henríquez”

El viernes 29 de diciembre, a las 20:00 horas, el Taller de Teatro del Círculo de Periodistas de Santiago, dirigido por Marcelo Maldonado, presentará la obra teatral “Antonio Ramón Ramón: la justicia del pueblo”, en función única de fin de año, con entrada liberada.

 

SANTIAGO (Chile), 27 de Diciembre — 2017.-  El Taller de Teatro del Círculo de Periodistas de Santiago, tiene el agrado de invitar a todos los socios, socias y público en general, a la función final del presente año del montaje “Antonio Ramón Ramón: la justicia del pueblo”, bajo la dirección del actor y profesor de teatro, Marcelo Maldonado.

El pasado 21 de diciembre, se conmemoraron los 110 años de la matanza en la Escuela Santa María de Iquique, suceso que motivó al Taller de Teatro del Círculo de Periodistas, a recordar a Antonio Ramón Ramón, el hombre que hizo justicia con sus propias manos, apuñalando al general Roberto Silva Renard, el militar que impartió la drástica orden de disparar a mansalva contra los trabajadores del salitre en huelga, concentrados en la escuela, ocasionando el drama que hoy la historia recuerda como “la matanza de la Escuela Santa María de Iquique”.

FIN DE UN CICLO

Este montaje será el último que dirige el profesor Marcelo Maldonado, destacado actor de la escena nacional, marcando así el fin de un ciclo de este interesante e ilustrativo taller de teatro conformado por periodistas y familiares de socios activos del Círculo de Periodistas de Santiago.

“Esperamos puedan asistir a este evento y conmemorar junto a nosotros la historia de Chile”, comentó el actor y profesor de teatro, Marcelo Maldonado.


Profesor Marcelo Maldonado

Con anterioridad, el profesor Maldonado dirigió los aplaudidos trabajos escénicos “Lectura Dramatizada de la Cantata Santa María de Iquique”, “El baile de la vida” y “El reencuentro”, entre otras obras, con este mismo grupo de actores adultos mayores, una labor digna de destacar y apoyar, por cuanto la mayoría de ellos son profesionales que han dedicado toda una vida al ejercicio del periodismo. Y hoy, convertidos en actores, se atreven a subir al escenario —dirigidos por la batuta del profesor Maldonado—, para revivir un dramático acontecimiento de la historia represiva de nuestro país.

Todos los montajes escénicos de este grupo teatral han sido presentados con gran éxito en el Teatro “Camilo Henríquez”, histórico escenario perteneciente al Círculo de Periodistas de Santiago, donde antaño se estrenara la épica obra que hoy es recordada como la representación teatral más importante del teatro chileno: “La Pérgola de las Flores”, de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo.

En este mismo escenario, los integrantes del Taller de Teatro del Círculo de Periodistas de Santiago, presentarán esta singular obra, en función única el viernes 29 de diciembre, a las 20:00 horas, con entrada liberada.

ELENCO
“Antonio Ramón Ramón: la justicia del pueblo”

Gladys Abarca
Luis Arnez
María Bello
Marita Cueva
Cecilia Carvallo
Gladys Soto

 DIRECCIÓN GENERAL
Marcelo Maldonado

 PRESENTACIÓN
OBRA TEATRAL:
«Antonio Ramón Ramón: la justicia del pueblo».
Viernes 29 de Diciembre
20:00 hrs.

Teatro “Camilo Henríquez”
Amunátegui 31
Metro La Moneda
Santiago Centro
Entrada liberada

 

Comentarios