“El Virus” cosecha aplausos y carcajadas en el populoso barrio Bellavista: Teatro Coca-Cola City

Una refrescante propuesta teatral durante el cálido mes de enero. La obra “El Virus”, dirigida por Gustavo Becerra, ofrece un grato espectáculo escénico —en el barrio Bellavista—, con cinco actores en escena que divierten, entretienen y hacen reflexionar… Imperdible…!!!

 Por Francisco LEAL

SANTIAGO (Chile), 04 de Enero — 2018.-  Nada más recomendable, durante el caluroso mes de enero santiaguino, que asistir a una refrescante presentación de una obra teatral para pasar un grato e inolvidable momento.

Es lo que ofrece, precisamente, la obra teatral “El Virus”, escrita por Klaus Maria, una graciosa comedia de humor negro, con una ágil dirección de escena del actor Gustavo Becerra.

Hace un par de años Becerra subió a escena esta misma obra, pero con un elenco distinto, en el Teatro Alcalá, en donde el plato fuerte parecía ser Felipe Avello.

No obstante, esta nueva versión me pareció sorprendentemente fortalecida, con un ritmo hilarante de principio a fin, y con un elenco a la altura del texto: Ingrid Parra, Sandra Donoso, Humberto Espinoza, César Quintanilla, y la actuación del propio Gustavo Becerra.

Pese a que el día del estreno siempre se percibe cierto especial nerviosismo, esta vez el grupo actoral subió a escena con notable soltura y dispuestos a deleitar al público asistente.

Sorprendentes las actuaciones de Ingrid Parra y Sandra Donoso, resueltas y relajadas al encarnar a disímiles personajes femeninos que desfilan en la obra, incluso caracterizando a personajes de la llamada “tercera edad”. Y el resto de los actores, igualmente demostraron propiedad y talento para representar sus respectivos papeles.

La tarea del comediante no es fácil, particularmente en una obra como “El Virus”, donde se transita del drama a la carcajada. Es el juego preferido del autor, tránsito sin duda bien captado por Becerra y, a su vez, un adecuado ritmo transmitido al elenco de entusiastas actores que tomaron muy en serio la compleja tarea de hacer reir al espectador, a la vez que invitarlo a reflexionar.

“El Virus” expone tangencialmente la llamada “ley de la balanza”, que no es otra cosa que la capacidad de resiliencia de cada persona ante adversidades de la vida, vicisitudes abruptas que llegan a cambiar el rumbo y el destino predeterminado de un sujeto. En esta “ley de la balanza” se pone a prueba el innato perfil de cada individuo, de cómo logra enfrentar tal vicisitud o acontecimiento, para sobreponerse y salir adelante… ¡o hundirse!

El humor negro emerge, entonces, en la pluma del autor de “El Virus”, para lograr sobrevivir y continuar viviendo a pesar de los avatares de la contingencia cotidiana.

El “virus” se desgrana en los personajes de esta jocosa obra teatral que entretiene, permite reflexionar sobre las relaciones humanas y, además, ofrece una instancia de buen humor, aunque se convierta —en algunas escenas— en evidente humor negro… ¡pero necesario humor, al fin y al cabo!

La escenografía, muy funcional, moderna y sugerente. A base de cubos blancos se van construyendo los escenarios propicios al relato, permitiendo que el espectador imagine la ambientación que le sugieran los elementos en escena.

“El Virus”, cuyo estreno oficial tuvo lugar el miércoles 3 de enero, estará en cartelera todos los sábados y domingos, a las 21:00 horas, en el Teatro Coca-Cola City (Dardignac 163), en el barrio Bellavista.

¡Muy recomendable! No se la pierdan…!!!

“EL VIRUS”
Dirección:
Gustavo Becerra

ELENCO
Ingrid Parra
Sandra Donoso
Humberto Espinoza
César Quintanilla
Gustavo Becerra
 

FUNCIONES
Enero 2018

SÁBADOS Y DOMINGOS
21:00 HORAS

Teatro Coca – Cola City
Dardignac #163
Barrio Bellavista
Boleteria $8.000
Puntoticket 

TEATRO
Coca-Cola City
Dardignac #163
Barrio Bellavista
Providencia
SANTIAGO

 

Comentarios