José Blanco Jiménez (JOBLAR) en el Círculo de Críticos de Arte

Felicitamos sinceramente a JOBLAR —José Blanco Jiménez—, incansable y acertado comentarista de cine de CANDILEJAS, quien se ha incorporado al Círculo de Críticos de Arte de Chile, que preside la colega Ana Josefa Silva… El equipo de CANDILEJAS saluda y felicita a JOBLAR por esta significativa nueva etapa en su exitosa carrera profesional…


JOBLAR junto a Ana Josefa Silva, Presidenta del Círculo de Críticos de Arte, y los miembros Muzia Rosa y Juan Pablo Donoso.

SANTIAGO (Chile), 14 de Enero — 2018.-  JOBLAR, nuestro comentarista de cine, ha pasado a integrar el Círculo de Críticos de Arte de Chile después de casi medio siglo de labor como crítico cinematográfico, con más de mil artículos publicados en medios escritos, además de su actividad en medios radiofónicos por varias décadas.

José Blanco Jiménez (su pseudónimo significa “José Blanco reportero”) se tituló como periodista en la Universidad de Chile, el año 1970, formando parte del Grupo de los Planetarios, generación que así se denomina por haber sido alumnos de don Mario Planet, quien fuera director y maestro de la memorable Escuela de Periodismo de la Chile.

AUTOR DE
NUMEROSOS
LIBROS

Además, JOBLAR es Profesor de Estado en Italiano y —en la Università degli Studi di Firenze (Italia)— obtuvo los doctorados en Filosofía y en Materias Literarias.

Como filólogo, ha publicado numerosos libros y trabajos acerca de la literatura y el arte medioeval y humanístico, interesándose también por la historieta en Chile con, hasta el momento, seis volúmenes dedicados a su amigo el dibujante Renato Andrade Alarcón (NATO).


Ana Josefa Silva, Presidenta del Círculo de Críticos de Arte,
y JOBLAR (José Blanco Jiménez).

 

 

 

 

Comentarios