Afamado pianista Tzimon Barto se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

El reconocido músico estadounidense, Tzimon Barto, debutará en el país con un concierto único en Santiago, el viernes 26 de enero, para luego presentarse también en las Semanas Musicales de Frutillar.

 SANTIAGO, (Chile), 22 de Enero — 2018.-  La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cerrará en grande el primer mes del año —en que celebró su 77° Aniversario—, contando con un invitado estelar: el destacado pianista estadounidense Tzimon Barto, quien interpretará una de las más reconocidas obras para piano y orquesta, posicionada como una de las favoritas del público. Se trata del Concierto para piano N°2, de Rachmaninoff, en un programa que será dirigido por el titular de la Sinfónica, maestro Leonid Grin, y que además contempla la Sinfonía N°4, de Tchaikovsky.

El pianista, que estuvo programado para abrir la temporada oficial 2015 de la orquesta  y en cuya instancia no pudo viajar al país por problemas personales, saldará así su compromiso con el público chileno, presentándose el viernes 26 de enero a las 19:40 horas en una función única en el Teatro Universidad de Chile. Luego, se trasladará al sur para ser parte de las 50° Semanas Musicales de Frutillar, donde replicará el programa junto a la Sinfónica el jueves 1 de febrero en el Teatro del Lago.

UN MARAVILLOSO
PIANISTA

Definido por la crítica y el público como “un maravilloso pianista” por su dominio técnico y excepcional musicalidad, Barto ha realizado aclamadas actuaciones en Estados Unidos y Europa. Además, regularmente se presenta con las más reconocidas orquestas internacionales, como la Filarmónica de Nueva York, las Sinfónicas de Chicago, Houston y San Francisco, la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresden, Orquesta Filarmónica de Munich, Sinfónica de Viena, la Filarmónica de Londres, Orquesta de París, ONE de Madrid y la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, entre otras.

Es un invitado frecuente a grandes festivales, como el de Ravinia en Estados Unidos, el White Nights en San Petersburgo, el Schleswig-Holstein Musik y el Rheingau Musik en Alemania, así como el Festival de Lucerna.

Además, ha grabado numerosos álbumes, como obras para teclado de Rameau y piezas de piano de Ravel y Schubert. Éstas se agregan a sus álbumes con obras de Haydn, Tchaikosky, Liszt, De Falla, Saint-Säens, Chopin, Bartók y Gershwin.

DESPEGUE
INTERNACIONAL

Su despegue internacional se produjo luego de su exitosa actuación en el Festival de Salzburgo y en la prestigiosa Musikverein de Viena, hasta donde llegó por una invitación de Herbert von Karajan.

ADQUISICIÓN DE ENTRADAS

Las entradas para este esperado concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket
(www.daleticket.cl)
con valores que van desde los $6.000 valor general, y descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros (descuentos válidos sólo en boletería).

CUÁNDO Y DÓNDE:
Viernes 26 de enero, 19:40 hrs,
Teatro Universidad de Chile.

Jueves 1 de febrero, 20:15 hrs,
Semanas Musicales de Frutillar, TDL.

PRECIOS:
$ 6.000 a $15.000 valor general
Teatro Universidad de Chile (Disponibles)

40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. de Chile.

30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. (presentándola).

Descuentos válidos para compras en boletería Teatro Universidad de Chile.

ENTRADAS:
En boletería TUCH o por Daleticket.cl + Info
www.ceacuchile.com

 

Comentarios