FINALIZA CURSO MAGISTRAL DE MÚSICA EN TEATRO DEL LAGO

Bajo la dirección del destacado violonchelista suizo, Wen-Sinn Yang, 49 músicos profesionales y semi profesionales provenientes de Santiago y regiones han profundizado sus estudios durante esta semana… Este sábado y domingo culminarán el curso de formación con dos conciertos de música de cámara…

 Wen-Sinn Yang

FRUTILLAR (Chile), 23 de Febrero — 2018.-  Este sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 20:00 horas se realizarán los conciertos finales del “Curso Magistral de Música de Cámara Internacional” (CMMC), el cual se está desarrollando en Teatro del Lago.

Se trata de la séptima versión de esta iniciativa creada por Teatro del Lago como un espacio de formación artística en torno a la música de cámara, donde músicos profesionales y semi profesionales, provenientes principalmente de Chile y también de América Latina, profundizan sus estudios de la mano de destacados maestros internacionales durante una semana.

“El CMMC es uno de los proyectos más queridos por Teatro del Lago y uno de los que más satisfacciones nos ha dado. Para los alumnos que han pasado por él, sabemos que ha sido una contribución a su formación y perfeccionamiento como músicos. Eso nos llena de orgullo”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

El curso, que se inició el 18 de febrero y culmina con dos conciertos este sábado 24 y domingo 25, ha sido dirigido por el destacado violonchelista suizo Wen-Sinn Yang, reconocido en el mundo por su versatilidad. Wen Sinn Yang se desempeña como profesor de violonchelo en la Academia de Música y Teatro de Munich desde 2004 y en esta, su primera visita a Chile, viajó acompañado de su equipo de docentes compuesto por el violinista alemán Christian Ostertag, el violista italiano Fabio Marano, el clarinetista alemán Norbert Kaiser y la pianista alemana Angelika Merkle.

“Este es un lugar mágico, estoy sorprendido del alto nivel de los alumnos, disfruto mucho enseñando en este perfecto lugar, es maravilloso. Tenemos mucha libertad para enseñar, pero también privacidad para enfocarnos en la música y disfrutar de ella. Los invito a escuchar a nuestros ensambles este fin de semana, será muy entretenido”, afirmó el director Wen-Sinn Yang.

 

RECONOCIDOS AUTORES
DE LA MÚSICA CLÁSICA

El programa para los conciertos de este fin de semana contempla piezas de reconocidos autores de la música clásica, como Mozart, Prokofiev, Piazolla, Mendelssohn, Kodàly, Vivaldi, que serán interpretados por 19 ensambles.

El público podrá disfrutar de un variado repertorio a cargo de los alumnos del “Curso Magistral de música de Cámara Internacional”.

Las entradas tienen un valor de $10.000 y se pueden adquirir a través de la página web:
www.teatrodellago.cl,
o en las boleterías del mismo Teatro del Lago.

 

 

Comentarios