SOLEDAD DEL RÍO: DE “LA GUACHA” A “CAMINAR SOLITA”

Con una nueva propuesta que releva lo escénico y la fusión de diferentes artes, regresa al circuito una de las voces femeninas icónicas de la escena chilena, responsable de hits como “Los Matorrales” y “Amor Platónico”…

SANTIAGO (Chile), 07 de Marzo — 2018.-  El pasado viernes 2 de marzo, Soledad del Río marcó su regreso con el tema “Caminar Solita”. Una canción que —acompañada de un video clip rodado en el desierto florido chileno— adelanta una propuesta diferente a lo que se conocía de su trabajo con “La Guacha” y que presentará desde nuevas y múltiples facetas.

Más allá de lo estrictamente musical, “Caminar Solita” es un acto de expresión espiritual, definido por Soledad como “un llamado a caminar desde el instinto”.

Es el reflejo de un proceso de transformación íntima, de liberación y expansión.

En términos sonoros, Soledad defiende su identidad latinoamericana y explora con diversos músicos provenientes del jazz, la música sacra y el folklore, para ahondar en la definición de su sonido.

En esta primera entrega, disponible en Spotify, Apple y otras plataformas, se destaca la participación de Roberto Márquez, líder de Illapu, quien la acompañó con su sensible charango.

Su propuesta global, que contempla lo escénico como otro pilar fundamental del relato, integra música, teatro, poesía y otras artes buscando generar una experiencia de múltiples capas.

La oportunidad para disfrutar de esta invitación se dará el próximo 5 de abril, a las 20:30 hrs., en la sala A1 del Centro Cultural GAM, con una performance titulada “Concierto Ritual”.


“CAMINAR SOLITA”

Letra y música
Soledad del Río.
Mezcla
Sebastián Ortega.
Masterización
Gonzalo Contreras en Premier Studios, New York, USA.
Diseño
Ela Alpi.

Grabación
Franco Maestri en FM Studio, Santiago, Chile y Felipe Zaror y Cristóbal Madariaga en Koi Royalty Studio, Santiago, Chile

 

VÍDEO:
“CAMINAR SOLITA”

PRODUCCIÓN
Soledad del Río


Soledad del Río

 

Comentarios