“MIMIC: NO SIGAS LAS VOCES” — Comentario de CINE

Una misteriosa criatura, que imita las voces, insidia a un joven matrimonio y su hija. En tanto, algunos hechos criminales se producen cerca de su casa, en una gruta cerrada al público…

 Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

Las películas asiáticas de terror tienen la característica de inquietar al público más por lo que se insinúa y se espera, que por lo que se ve, realmente.

Los hechos ocurren en Corea del Sur, donde una leyenda urbana se refiere al Jan-san-beom como una especie de tigre blanco que atrae a sus víctimas imitando voces que las personas quieren escuchar.

Junto a un parque, donde hay una gruta que fue cerrada al público y donde —al comienzo de la película— una pareja depositó el cadáver de una mujer. Allí ha llegado a vivir un joven matrimonio, que perdió a un hijo en la gran ciudad y la madre (verdadera protagonista del film) no pierde las esperanzas de reencontrarlo.

Están allí con su hija y la abuela demenciada, que tiene percepciones paranormales. Algo extraño sucede y queda de manifiesto cuando dos niños siguen a un perrito que se introduce en la gruta.

Aparece una taciturna chicuela que se llama igual a la pequeña del matrimonio y la incorporan al hogar sin comunicarlo oficialmente a la policía. Ésta, además, es incapaz de llevar a cabo una investigación acerca de crímenes que se han cometido en el lugar.

La protagonista investiga acerca de la pequeña y se da cuenta que algo no está funcionando en su existencia familiar. Extrañas voces están insidiando al grupo y, según parece, es el ser monstruoso que induce a hacer el mal.

Como ya dije, es un terror que desequilibra por lo que se presiente que puede suceder.

El título puede llevar a confusión: no tiene nada que ver con la homónima producción de Guillermo del Toro, estrenada en 1997.

 (Mimic / Jang-san-beom, Corea del Sur 2017)

 

TRAILER DEL FILM:
“MIMIC: NO SIGAS LAS VOCES”

PRODUCCIÓN:
BF Distribution

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO NUEVO MUNDO”

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en
www.radionuevomundo.cl

*********

 

 

 

 

 

Comentarios