EXITOSA COMEDIA “ME CARGAN LOS OPTIMISTAS” HA VUELTO A LAS CONDES

La obra, protagonizada por Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, inició su tercera temporada en el Teatro Centro Cultural Las Condes…

 

LAS CONDES (Chile), 17 de Abril — 2018.-  Bajo la dirección de Jesús Codina y las actuaciones de Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, volvió al Teatro Centro Cultural Las Condes el montaje “ME CARGAN LOS OPTIMISTAS”.

La comedia francesa se presentó en octubre y en enero, a tablero vuelto, e inició ahora su tercera temporada entre el 14 de abril y el 6 de mayo.

Escrita por el dramaturgo galo IvanCalbérac, la obra, cuyo nombre original es “L’Étudiante et Monsieur Henri”, se estrenó el 2012 en el Petit Théâtre de París, transformándose de inmediato en un éxito teatral en Francia. Incluso ya tiene versiones en alemán y japonés.

El 2013 recibió el premio Palmares du Theatre, en la categoría Coup de Coeur, para el teatro privado.

 

ÉXITO EN CHILE

En Chile la pieza ha sido también un rotundo éxito. Sus actores tienen una importante trayectoria en teatro, televisión y cine. Julio Jung protagonizó la película Y de pronto el amanecer, de Silvio Caiozzi, premiada en el Festival de Montreal y pronta a estrenarse en Chile; Constanza Mackenna, hoy en pantalla en la tercera temporada de Soltera otra vez, en Canal 13; y Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez acaban de reponer en escena, después de 10 años, su obra Matrimonio.

 

UNA COMEDIA
ENTRAÑABLE.

Mordaz, emotiva e inteligente, la obra aborda con humor las complejas relaciones familiares. Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos lleva por los caminos de la vida con sus heridas, dudas y alegrías. 

Debido a su estado de salud, Enrique, un viudo de 78 años, ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante recién llegada a la ciudad. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar.

 

COORDENADAS

Temporada: Desde el 14 de abril al 6 de mayo de 2018
Funciones: Viernes y sábado, 20:00 horas / Domingo, 19:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 896 9819
Precio: $ 9.000 general / $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.

 

 

Comentarios