ÚLTIMAS FUNCIONES DE “EL TALLER DE LOS CACHIVACHES” EN EL TEATRO LOS DOMINICOS

El montaje familiar de la Compañía Atanor, dirigido por Gustavo Valdivieso, presentará las dos últimas funciones de abril, en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, los días 28 y 29…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 24 de Abril — 2018.-  Por primera vez llega al Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos la compañía de teatro Atanor, con su montaje El taller de los cachivaches, ganador de un Fondart 2017, entretenido montaje familiar que combina la narración, la música y el teatro de objetos para contar una historia motivada por la poética de la ciencia y el ingenio.

La obra se presentará en sus dos últimas funciones los días 28 y 29 de abril, a las 12:00 horas.

En escena, cuatro inventores —Éolo, Candela, Marina y Mapú—, al ritmo del hip hop y el funk, buscan su propio descubrimiento denominado NAGECIEN, pero en este proceso van narrando sucesos relacionados con grandes inventos de la historia, siempre aludiendo a la energía natural.

La vela, el molino de viento y el globo aerostático, o un “duelo” entre Nikola Tesla y Thomas Alba Edison, creadores de la corriente alterna y corriente continua, respectivamente, son sólo algunas de las historias que se recrean.

Formada por actores, diseñadores, músicos y docentes, la compañía dirigida por Gustavo Valdivieso se inició con espectáculos de calle y montajes itinerantes enfocados a todos los sectores sociales y el 2012 orientó su trabajo a la infancia.

En esta oportunidad presentan su obra más reciente y una de las más importantes.

 GRAN ELENCO

Actúan Gonzalo Torrealba, Paloma Geisse, Gaspar Domínguez y Martina Valladares. La dirección de arte y técnica es de José Antonio Palma y la realización musical estuvo a cargo de Ojo Piojo.

Entretenida pieza teatral para todo público que combina historia, ciencia, humor y música, recomendada especialmente desde los 7 años.

PANORAMA

 Últimas funciones:
Sábado 28 y domingo 29 de abril de 2018.

Horario:
12:00 horas

Lugar:
Teatro Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085
Metro Los Dominicos

Teléfonos:
22-896-9840
94-214-4272

 

Teatro infantil El Talller de los Cachivaches

 

 

Comentarios