TEATRO DEL LAGO SE UNE A CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Concierto a beneficio del Liceo “Ignacio Carrera Pinto”… Los horarios de las visitas guiadas serán desde las 11:00 a las 17:00 horas…

 Fotografías:
Mariajose Catalán

FRUTILLAR (Chile), 22 de Mayo — 2018.-  Como cada año, Teatro del Lago se une a la gran fiesta ciudadana del Día del Patrimonio Cultural que se celebra a lo largo de todo el país, abriendo sus puertas a la comunidad e invitando al público a disfrutar de diversas visitas guiadas que les enseñarán algo más sobre su historia, arquitectura, filosofía e inspiración.

Durante el recorrido, el público podrá fotografiarse en los distintos espacios del Teatro y disfrutar de intervenciones artísticas a cargo de alumnos, profesores y artistas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Quienes deseen asistir podrán retirar las entradas el mismo día 27 de mayo, directamente en boletería de Teatro del Lago, a partir de las 10:00 horas (cupos limitados). Los horarios de las visitas guiadas serán desde las 11:00 a las 17:00 horas. 

Además, a las 17:30 en Espacio Tronador la Escuela de las Artes Teatro del Lago realizará un Concierto a Beneficio del Liceo “Ignacio Carrera Pinto”, de Frutillar, el cual en abril pasado resultó quemado en un siniestro en un 80%. Este concierto contará con la participación de las tres áreas de la Escuela de las Artes: instrumental, coral y danza y un invitado especial: Circo Frutillar.

“Somos parte de una comuna y en ese sentido, nosotros trabajamos con ella y con sus distintas instituciones y, por supuesto, que si tenemos a un Liceo afectado por un incendio nosotros como Teatro del Lago vamos a estar ahí para apoyarlos para que salgan adelante lo más rápido”, señaló María José Mira, Jefa Educación y Comunidad de Teatro del Lago.

Este evento tendrá una adhesión voluntaria de $2.000, recaudación que irá directamente al Liceo ICP. Las entradas pueden comprarse en las boleterías del Teatro, de 10:00 a 18:00 horas. 

INSTANCIA DE
REFLEXIÓN CIUDADANA

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia no sólo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Se instauró en Chile en 1999, y tiene como finalidad permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

A partir del año 2001 se celebra el último domingo de mayo y con el tiempo se ha convertido en una de las principales actividades culturales del país. Este día sitios y edificios estatales como museos, bibliotecas y otras dependencias, así como entidades privadas de todo el país, se adhieren voluntariamente y abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las principales actividades culturales del país.

 

 

Comentarios