FILM CHILENO “EL TALLER” FIJA ESTRENO PARA EL 9 DE AGOSTO

Dirigido por José Tomás Videla, y con un elenco que incluye a Daniel Muñoz, Amparo Noguera y Cristián Campos, se estrenará en cines el próximo 9 de agosto…

SANTIAGO (Chile), 28 de Junio —  2018.-  José Tomás Videla hace su debut en el cine con “El Taller”, película que reúne a los destacados actores Daniel Muñoz, Marcial Tagle, Amparo Noguera, Cristián Campos y Camila Hirane, entre otros.

La historia sigue a un grupo de personas que, en medio de un convulsionado país, asiste a un taller literario que dura sólo una noche, impartido por el reconocido académico David Sanhueza.

Pero los participantes de este taller ocultan secretos que configuran la intriga y el suspenso de esta historia. Un carabinero que agoniza, una relación prohibida, un poema perdido y una causa anárquica son algunos elementos que movilizan a esta historia hacia un final inesperado.

Esta ópera prima, que buscará generar un diálogo en torno a la sociedad en que vivimos, se estrenará en salas el próximo 9 de agosto.

“ES UNA PELÍCULA QUE
MEZCLA REFLEXIÓN
CON ENTRETENCIÓN”

Videla cuenta que la película se le apareció “cuando tomé conciencia de la importancia que tiene en las conversaciones de hoy en día los procesos de cambios sociales que estamos viviendo y la preocupación que existe por el alcance que puedan tener. La película busca plantear una reflexión acerca de las causas o luchas que elegimos y los límites a los que estamos dispuestos a llegar por alcanzar el bien mayor. Creo importante detenerse un segundo a pensar en cómo estamos llevando a cabo nuestras luchas y en el peligro que existe sobre todo para los jóvenes en ser atraídos por discursos bien articulados pero que esconden otras intenciones o que al final transgreden las intenciones principales, por las que se está luchando. Por esto es que la película plantea reflexiones como ‘la palabra puede ser más poderosa que un arma’ o ‘para terminar con la violencia habrá que derramar sangre’, frases muy atingentes a los tiempos que vivimos”.

El director cuenta que el trabajo de pre-producción fue muy planificado. “La composición musical fue realizada durante el proceso de guión. Esto permitió mostrar estas composiciones al elenco y al equipo durante el trabajo de mesa, lo cual aportó a sintonizar con el tono emocional que la película buscaba”.

Videla la define como “una película que mezcla reflexión con entretención, se plantean temas profundos en una historia que avanza por un camino impredecible, que mantiene la expectativa de cómo se unirán los cabos que se proponen y cómo se resolverá la trama, una película acotada en tiempo y espacio, donde se entrecruzan las historias en un relato coral y con muchos matices”.

“El público se va a encontrar con una historia que tiene muchas capas y personajes que cuestionan los límites de lo bueno y lo malo, en donde el espectador deberá juzgar por sí mismo a los personajes y sus decisiones”, agregó.

“Es una película que invita a conversar y reflexionar acerca de los temas que plantea: la violencia, la manipulación, la fragilidad y el poder de la palabra”.

La poesía es parte de nuestro patrimonio cultural y cumple un rol importante en el discurso de David, el personaje de Daniel Muñoz, “pues él utiliza esta expresión como herramienta de manipulación y sometimiento, como un arma invisible que ataca directamente a la mente de los personajes, como un medio de violencia, esto pretende ilustrar que cualquier elemento puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de quién lo utilice y cómo”, enfatizó Videla.

“ES UNA PELÍCULA
HONESTA Y DIRECTA”

El productor de “El Taller”, Rodrigo Figueroa, considera que lograron “una película honesta, directa y con los elementos necesarios para ser vista por la gente y entretenerse: un buen elenco con una buena dirección, una producción de nivel y una historia actual y contingente, que da para pensar y comentar. Creo que, aunque nuestra pretensión es que la gente se entretenga y disfrute de la película, algunos conceptos son muy potentes y nos pueden dar mucho para reflexionar, como la idea de que ‘la palabra puede ser más poderosa que un arma’”.

Como Casa Productora “buscamos realizar películas entretenidas, atractivas, de contenidos cercanos e historias amigables; producciones fáciles de arribar a la gente, que lleguen y conecten con el público en general, aún cuando es obvio que cada historia va a atraer más a algunos que a otros, pero siempre queremos pensar en esta conexión y hoy nos encontramos trabajando en cuatro proyectos de ficción: dos películas y dos series”, finalizó Figueroa.

 

FECHA DE ESTRENO
EN CINES DE SANTIAGO
Y REGIONES:
9 de agosto 2018.

FICHA ARTÍSTICA

PERSONAJE – ACTOR
David Sanhueza – Daniel Muñoz
Santiago – Christian Sève
Gerónimo – Santiago Figueroa
Cristián – Santiago Meneghello
Maite – Camila Hirane
Axel – Marcial Tagle
Diego – Víctor Montero
María Paz – Amparo Noguera
Javier – Cristián Campos

REDES SOCIALES

#eltaller
Facebook: @peliculaeltaller
Instagram: @peliculaeltaller
WEBSITE:
www.peliculaeltaller.cl

 

TRAILER DEL FILM:
«El Taller»

Producción:
Casa Productora

 

 

Comentarios