El ENSAMBLE TEATRO DEL LAGO INVITA A DISFRUTAR DEL ESPÍRITU DE PARÍS

El repertorio que interpretará el Ensamble Teatro del Lago, el sábado 13 de octubre, a las 19:00 horas, incluye a compositores como Claude Debussy, César Franck, Gabriel Fauré e Isaac Albéniz…

FRUTILLAR (Chile), 10 de Octubre 2018.-  El próximo sábado 13 de octubre, a las 19:00 horas, el Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, se inundará del espíritu parisino con un concierto que invita al público a un recorrido por el París impresionista de fines del siglo XIX, ese que dialoga con la pintura y la literatura y que llega hasta la música.

El repertorio que interpretará el Ensamble Teatro del Lago incluye a compositores como Claude Debussy, César Franck, Gabriel Fauré e Isaac Albéniz.

“Será un buen repaso por un período histórico fascinante, que es la época impresionista. Un período que está sucediendo a finales del siglo XIX, específicamente en París, donde las personas comienzan a buscar su propio estilo y estética. Nuestro público podrá encontrarse con un concierto muy interesante en el que iremos explicando cada pieza que interpretemos, para ir aprendiendo juntos y disfrutando de la música”, señaló Luis Damián, violinista del Ensamble Teatro del Lago.

HOMENAJE A
CLAUDE DEBUSSY
 

Y Nicolás Faunes, flautista de la agrupación explicó que «con ocasión de la celebración del centenario de su muerte, hemos querido también en este concierto rendir homenaje a Claude Debussy, a su estilo y a su legado».

El impresionismo nació en Francia y fue definido inicialmente por la pintura con artistas como Claude Monet, Edgard Degas, Pierre-Auguste Renoir y Paul Cézanne, como sus máximos exponentes, quienes tomaron la luz, el color, los paisajes al aire libre y la impresión visual como principal inspiración para sus creaciones.

UN CONCIERTO
INOLVIDABLE

Posteriormente, el impresionismo se convirtió en un movimiento artístico generalizado, llegando a la música, y caracterizándose por la libertad y la experimentación tanto en lo rítmico como en lo armónico, siendo Claude Debussy el compositor más reconocido de este movimiento artístico.

Este será un concierto inolvidable que invita a viajar y soñar hacia la identidad de un movimiento marcado por lo poético, lo indefinible y subjetivo.

Al finalizar el concierto el público podrá disfrutar de una selección de vinos, quesos y de una muestra pictórica del movimiento impresionista en Teatro del Lago.

 

Comentarios