TODA LA ENERGÍA DE LA «MÚSICA KLEZMER» LLEGA AL TEATRO DEL LAGO

De la mano del virtuoso clarinetista estadounidense David Krakauer y su Acoustic Klezmer Quartet, quienes se presentarán el sábado 27 de octubre a las 19:00 horas en Frutillar, la ciudad creativa de la música…

FRUTILLAR (Chile), 22 de Octubre — 2018.-  “Ancestros” es el concierto que presentará el clarinetista David Krakauer junto al Acoustic Klezmer Quartet, y que será un momento musical donde el público podrá disfrutar de la potencia y los sonidos relacionados al festejo de la música klezmer tradicional, mezclada con versiones acústicas de composiciones originales del propio Krakauer.

La agrupación está formada por David Krakauer en clarinete, Will Holshouser en acordeón, Jerome Harris en bajo eléctrico y Michael Sarin en percusión. 

El klezmer es un género musical proveniente de la cultura judía de Europa Oriental, que se interpretaba en el baile durante las bodas y otros eventos festivos, y tiene sus raíces en Oriente Medio, en la música eslava y gitana.

MAESTRO DE LA MÚSICA

David Krakauer es uno de los interpretes más reconocidos y relevantes dentro de la música judía y responsable de una de las corrientes más vitales del nuevo klezmer, estilo que el artista interviene con elementos del jazz, el rock, el funk y el hip-hop. Considerado un maestro en música clásica e improvisación de vanguardia, su propuesta invita al espectador a experimentar y ser parte de los increíbles momentos de comunicación y fusión que vive con sus músicos.

El 2015, Krakauer fue nominado para un Grammy por su grabación como solista de la orquesta “A Far Cry” y a un Premio Juno junto al violoncelista Matt Haimovitz por su CD “Akoka”. Emerge como un electrizante solista sinfónico colaborando como solista con orquestas como la Amsterdam Sinfonietta, las sinfónicas de Baltimore, Phoenix, Seattle y Detroit, Brooklyn Philharmonic, Weimar Staatskapelle, las orquestas de Lyon y Lamoureux, Dresdener Philharmonie y la Sinfónica de Bilbao.

CLARINETISTA
ABRUMADORAMENTE
EXPRESIVO

La prensa internacional ha dicho sobre él que “es un clarinetista abrumadoramente expresivo… se mueve tan naturalmente y sin interrupciones entre diferentes géneros, que por un momento casi pensaría que no hay una diferencia apreciable entre el jazz, el klezmer y la música clásica” (The Wall Street Journal).

Asimismo, como parte de su oferta formativa, Teatro del Lago ha preparado una clase magistral gratuita con el afamado clarinetista, para estudiantes avanzados, semi-profesionales y profesionales, la que se realizará el sábado 27 de octubre, a las 11:00 horas.
Inscripciones abiertas en
educacion@teatrodellago.cl.

Las entradas para “Ancestros” ya están a la venta en boletería de Teatro del Lago y en www.teatrodellago.cl, con valores desde los 10 mil pesos 

VÍDEO
“ANCESTROS”

PRODUCCIÓN
Teatro del Lago

 

 

 

Comentarios