MÚSICA DEL MEDITERRÁNEO EN LAS CONDES AL AIRE LIBRE

El Mediterráneo es el nexo que durante más de 6.000 años ha tejido la historia de las diversas culturas y civilizaciones del sur de Europa, el norte de África y el Asia occidental. Un espacio común. La música no ha estado ajena a este continuo flujo de conocimiento del que el mar ha sido testigo y camino imprescindible. Una música mediterránea que comparte adornos, florituras y vibratos, cuyas estructuras difieren de un estilo a otro…

LAS CONDES (Chile), 08 de Diciembre — 2018.-  Destacados intérpretes participan en este programa de homenaje al Mediterráneo, con música de España, Francia y Grecia:

 DOMINGO 9 – ESPAÑA
CON CHEO APEL & JUAN A. ANDERSON
 

Los destacados guitarristas presentan las canciones clásicas del catalán Joan Manuel Serrat y un repertorio flamenco. El virtuosismo de Apel le ha permitido acompañar en vivo a figuras internacionales como Maná, Rosario Flores, Joaquín Sabina, Nana Mouskouri, entre otros grandes.

DOMINGO 16 – FRANCIA
CON GABRIEL FELLER TRÍO Y THAIS MARIE ANTOINE.

El guitarrista, que integra una nueva tríada de intérpretes del jazz moderno iniciados en la década del 2000, ofrecerá junto a su trío un programa de jazz manouche, en tanto la cantante y compositora nacida en Francia, que vivió en Bélgica pero concretó su formación musical en Chile, interpretará temas de Edith Piaf y Charles Aznavour.

DOMINGO 23 – GRECIA
CON ALEXANDRO STEFARIKIS
 

Destacado guitarrista chileno con más de 20 años de trayectoria, quien presentará música tradicional griega, tocando el bouzouki, instrumento de cuerdas y pilar de la música griega moderna, y temas de Zorba, el griego.
El ciclo culminará con villancicos del mundo.

COORDENADAS

Domingos 9, 16 y 23 de diciembre,
20:00 horas

Lugar:
Plaza Perú
Isidora Goyenechea esquina A. Leguía Norte

Entrada liberada

 

 

 

Comentarios