“JUEGOS DIABÓLICOS” — Comentario de CINE

Un asesino enmascarado actúa en un parque temático de diversiones en el que la tónica es asustar. De allí que la ficción se mezcla con la realidad y tres parejas son las víctimas propiciatorias de un nuevo serial killer…

Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

La columna vertebral de la trama está más vista que cóccix de opinóloga: un serial killer enmascarado acosa y da muerte a algunos adolescentes. Lo novedoso está en la puesta en escena, ya que todo transcurre en un parque de diversiones al que los protagonistas han ido para asustarse durante la “Hell Fest” y, en primera instancia, creen que los crímenes que están viendo forman parte del show. Cuando se den cuenta podría ser demasiado tarde y también sería posible que nadie les creyera.

Dos parejas de novios (Brooke e Quinn, Taylor y Asher) junto a Natalie (Amy Forsyth), acompañada por Gavin, un muchacho que le gusta, empiezan a encontrar lo que querían: morirse de miedo.

El parque de diversiones se presta para escenificar espantos verdaderos y ficticios sin dar muchas posibilidades de distinguir los unos de los otros. Y la puesta en escena es de veras notable, con cuidados efectos mecánicos y luminosos. En este campo, Gregory Plotkin —que ya dirigió Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma (Paranormal Activity: Dimensione fantasma, 2015) es un buen montajista, que cumple con dar una acción fluida y convincente. Baste señalar dos secuencias: Natalie en el baño acosada por el killer y el show de la guillotina presentado por Tony Todd, el mismísimo Mr. Candyman.

Es un cast funcional, que cumple adecuadamente dentro de un ritmo bien sostenido. Y el epílogo anuncia tanto una secuela como el riesgo permanente de que un peligroso asesino viva cerca y que, incluso, lo podamos encontrar cada día junto a nosotros.

Como ya se planteó en otra película, ante la pregunta “¿por qué (mata)?”, puede tranquilamente responder: “¿Por qué no?”.

Parece que el tema ya no preocupa: es simple el riesgo de estar vivo.

(Hell Fest. USA, 2018)

 

TRAILER DEL FILM:
“JUEGOS DIABÓLICOS”

Producción:
TrailersTC

 

 

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa «Escaparate», que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********

 

Comentarios