“LA GRAN AVENTURA LEGO 2” — Comentario de CINE

Segunda entrega de las aventuras de las figuritas construidas con los bloquecitos de plástico que, alternadas con actores de carne y hueso, ayudan a reflexionar acerca de nuestra creatividad y la formación de valores…

Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

Durante mi niñez, cuando todavía no existía en Chile la televisión, la entretención principal era el cine. Y era una entretención que dejaba secuelas: en primer lugar, estaba revivir la película completa en el living o el patio de la casa; y en segundo, contar la película a los amigos así como ellos nos contaban las que habían visto.

Nuestra creatividad se expresaba en los mekanos (los de metal eran más caros y hasta incluso tenían motorcitos), en las figuritas de plomo y los caballitos de palo.

Los niños de ahora (y los ya no tan niños) tienen para entretenerse el Lego, estos bloquecitos de plástico que permiten construir cualquier cosa que se les ocurra: el resto es pura imaginación. E incluso sugiere personajes como Emmet, Lucy, además de clásicos como Batman y Superman.

En esta segunda aventura, para los héroes de Bricksburg la amenaza viene del espacio externo: se trata de invasores que todo lo destruyen. Además, aparecerá una nueva figurita que dice venir del futuro (con clara referencia a las aventuras de Marty McFly) y los espectadores recorrerán otra galaxia con mucha música, que incluye un alocado matrimonio.

Mientras tanto, de forma paralela, dos niños juegan con las piezas del Lego. Su madre no aprueba todo lo que hacen, pero termina por comprender la importancia que su fuerza creativa tiene en su crecimiento intelectual y emocional.

(The Lego Movie 2: The Second Part. USA, 2019)


TRAILER DEL FILM:
“LA GRAN AVENTURA LEGO 2”

PRODUCCIÓN
Trailers TC

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa «Escaparate», que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********

 

Comentarios