BELLAS ESCULTURAS A PARTIR DE DESECHOS TECNOLÓGICOS EN EL MUSEO INTERACTIVO LAS CONDES

Entre el 8 y el 31 de marzo se presenta una muestra colectiva con figuras fabricadas con materiales y residuos electrónicos, como piezas en desuso de computadores o celulares… 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 10 de Marzo — 2019.-  El Museo Interactivo Las Condes (MUI), en conjunto con la Fundación Chilenter, ponen en escena la exposición colectiva “ReciclArte”, esculturas fabricadas con residuos y materiales tecnológicos. Se exhibirán piezas de diferentes autores tales como Christian Aguilar, Denise Blanchard, Karin Barrera, Sol Guillón, María Eliana Herrera, Josefina Suárez, Francisca Lohmann, Ricardo Parra, Renate Neumann, Roberto Urbina, Elby Huerta, Manuel Pérez y Francisco Valenzuela.

“ReciclArte” se presenta en el MUI entre el 8 y el 31 de marzo, y reúne 14 esculturas ejecutadas a partir de, por ejemplo, piezas en desuso de computadores o celulares. Los autores, entre los que se cuentan artistas de vasta trayectoria, fueron especialmente invitados a participar y en muchos casos es la primera vez que trabajan con este tipo de materiales. 

El resultado es sorprendente y ratifica que, bajo la mirada de los creadores, cualquier elemento puede convertirse en materia prima de una obra de arte, además de incentivar el reciclaje, la reutilización y el manejo óptimo de los desechos tecnológicos. La muestra se enmarca dentro de la exposición semipermanente Una aventura por Chile, donde los conceptos de sustentabilidad y cuidado del medioambiente son fundamentales.

 

FUNDACIÓN SIN FINES DE LUCRO

 

Chilenter es una fundación sin fines de lucro que se dedica a fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, organizando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos.

“Desde una de las fundaciones pertenecientes a la red de presidencia y que está a cargo de la Primera Dama, Cecilia Morel, vemos como una oportunidad única que nuestras esculturas estén en el Museo Interactivo de Las Condes, en la exposición ReciclArte. Estas piezas son exclusivas y tienen como finalidad impulsar la educación medioambiental y crear conciencia sobre el tema de la basura electrónica en el país”, señaló Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter.

La exposición itinerante de esculturas, que partió con el nombre “Transformarte” en 2017, recorrió, entre otros lugares, el Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda, Estación Mapocho, edificio Telefónica y la estación de metro Universidad de Chile.

En 2018 tuvo una segunda versión, que fue exhibida en el Parque Cultural de Valparaíso y a finales de ese mismo año fue exhibida en el Hall del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago. Hasta la fecha, más de 100 mil personas han visitado ambas muestras.

COORDENADAS

Fecha:
8 al 31 de marzo de 2019

Lugar:
Museo Interactivo Las Condes (MUI)

Dirección:
Isidora Goyenechea 3400

Metro: El Golf

Teléfono:
22 963 7180

Horario:
Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas
Sábado y domingo, 11:00 a 19:30 horas

Entrada liberada

WEBSITE
www.mui.cl

 

 

 

Comentarios