PROGRAMACIÓN DE FEMCINE: ESTRENOS EXCLUSIVOS DEL 19 AL 24 DE MARZO

Retrospectivas, muestras, cine foros y actividades de formación… Todo con entrada liberada…
Su programación comprende largometrajes y cortometrajes en secciones competitivas como también en muestras paralelas…

 SANTIAGO (Chile), 12 de Marzo — 2019.-  La novena edición de FEMCINE, se realizará del 19 al 24 de marzo en Santiago de Chile, con funciones gratuitas. El Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

Su programación comprende largometrajes y cortometrajes en secciones competitivas como también en muestras paralelas.

De la programación fuera de competencia destaca el Cine Foro “Amanda Labarca” que representa uno de los objetivos más fundamentales de FEMCINE: usar las películas como medio para visibilizar las diferentes realidades de las mujeres en nuestra sociedad y, a partir de ellas, desarrollar un diálogo. “La invitación es a exponerse a estas otras perspectivas, reflexionar y dialogar sobre cómo podemos, en conjunto, crear una sociedad más justa para hombres y mujeres”, indicó Antonella Estévez, directora de FEMCINE.

Por otra parte, FEMCINE, quiere destacar el trabajo de la realizadora brasileña Susanna Lira, una de las invitadas internacionales del festival. “Lira es reconocida por su extenso trabajo documental siempre enfocado en exponer las inequidades e injusticias de su sociedad y relevando la mirada de quienes han sido vulnerados en sus derechos y quienes trabajan por construir una sociedad más sana e integral”, señaló Estévez. 

CINE DE MUJERES 

FEMCINE es uno de los pocos festivales de cine de mujeres en el mundo que incluye en su programación películas realizadas por directores varones. “Esto, porque en FEMCINE creemos en la posibilidad que poseen las películas para generar diálogos sociales, y porque sabemos que la construcción de una sociedad más justa para todos y todas no es posible si no involucramos a aquéllos varones que están haciendo un esfuerzo consciente por mirar su propia experiencia y la de las mujeres que les rodean de una manera que vaya más allá de los estereotipos hegemónicos”, enfatizó Estévez.

Así, en la sección “Ellas por ellos” se contará con cuatro películas que retratan distintos universos femeninos.

Cada año FEMCINE escoge a una gran figura del cine mundial para honrarla con una retrospectiva, recordarla y darla a conocer a las nuevas generaciones. Este año será Rommy Schneider. “En esta muestra podremos ver, además, en estreno, la polémica biografía que la documentalista Emily Atef, hizo sobre la actriz y que nos permite tener otra perspectiva sobre el mundo de la fama y el estrellato”, destacó la directora del festival.

También se contará con una muestra de Maren Are. “Esta muestra nos permitirá disfrutar de los tres largometrajes que, hasta la fecha, ha hecho esta premiada realizadora. Un cine que nos ayuda a reflexionar sobre las fragilidades de las relaciones humanas”, señaló Estévez. 

DESCARGAR
PROGRAMACIÓN
 

Para conocer los títulos, categorías y secciones, descargar toda la programación desde:
www.femcine.cl

 

SEDES Y EXTENSIÓN EN COMUNAS 

Las sedes de FEMCINE9 son: GAM, Centro Cultural “Gabriela Mistral”; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Museo Violeta Parra, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Biblioteca Nicanor Parra, Universidad Diego Portales.

Además, se realizarán exhibiciones de extensión en las comunas de El Bosque, Recoleta y San Joaquín.

 

SOBRE FEMCINE 

El Festival de Cine de Mujeres —FEMCINE—, es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres.

FEMCINE nació -desde un grupo de mujeres que trabajan en el audiovisual chileno, con el objetivo de revelar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Además de la programación, FEMCINE ofrece, también con entrada liberada, un espacio de formación a través de talleres, seminarios, laboratorios y charlas, dirigidos a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

REDES SOCIALES

#CineQueTeVe
#femcine9
instagram.com/femcine
@femcine
facebook.com/femcine

WEBSITE:
www.femcine.cl

 

 

 

Comentarios