ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE CHILE INICIA TEMPORADA OFICIAL 2019

A la reconocida obra de Igor Stravinsky, “La Consagración de la Primavera”, se suma una pieza de Ginastera y el Concierto para Clarinete de Copland; este último, con la participación del solista de la orquesta, el destacado músico venezolano David Medina…
Bajo la batuta de Helmuth Reichel…
 

SANTIAGO (Chile),18 de Marzo — 2019.-  La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile inicia su temporada oficial con un programa imperdible que presentará el viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

El concierto abordará obras de tres reconocidos compositores contemporáneos, comenzando con Panambí Suite, del músico argentino Alberto Ginastera, para dar paso luego al Concierto para Clarinete, del estadounidense Aaron Copland, cerrando con una de las obras más importantes del siglo XX, La Consagración de la Primavera, del compositor ruso, Igor Stravinsky.

El programa estará a cargo del destacado maestro chileno radicado en Alemania, Helmuth Reichel, quien en 2017 fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte, por su trabajo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Me siento muy agradecido de haber podido trabajar en reiteradas ocasiones con esta orquesta”, comentó el director, y agregó que “el hecho de poder abrir la temporada oficial 2019 es sin duda algo muy especial para mí, una gran responsabilidad y un gran honor”. 

ARMONÍA Y RITMOS LATINOAMERICANOS 

En cuanto a las obras que dirigirá, señaló que “Ginastera y Copland comparten mucho”, añadiendo que “en el caso de ambos, la armonía y los ritmos latinoamericanos juegan un rol muy importante en el lenguaje musical”.

El concierto será también la instancia en que el clarinete solista de la orquesta, David Medina, tendrá su primera presentación en solitario junto a la Sinfónica Nacional, elenco al que se integró hace justamente un año.

Formado dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue durante 17 años Primer Clarinete de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta de su Director Titular, Gustavo Dudamel.
 

UN GRAN DESAFÍO 

Tras la obra de Copland, será el turno de un ballet ícono de Stravinsky, La Consagración de la Primavera.

“Si bien esta obra ya forma parte desde hace algunas décadas del repertorio principal de toda gran orquesta sinfónica, siempre es un desafío enorme prepararla e interpretarla”, manifestó Helmuth Reichel. “En términos técnicos, la obra exige en extremo a prácticamente todos los instrumentos, lo que requiere ensayos muy precisos y un trabajo musical concentrado y detallado”, explicó, y recalcó que “es una oportunidad única de escuchar una obra clave del siglo XX, que marcó un antes y un después”.

ENTRADAS

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), desde $6.000, con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

 PROGRAMA

Temporada oficial – Concierto N°1

  • Marzo, viernes 22, sábado 23, 19:40 horas.

Director, Helmuth Reichel (Chile)

Alberto Ginastera – Panambí Suite Op.1

Aaron Copland – Concierto para clarinete
Solista: David Medina

Igor Stravinsky – Consagración de la Primavera

COORDENADAS:

– Viernes 22 y sábado 23 de marzo, 19:40 hrs.
Teatro Universidad de Chile.

– Valor general: $ 6.000 a $15.000.

– Entradas en boletería o or daleticket.cl

DESCUENTOS
(Válidos para compras en boletería del teatro)
40% estudiantes, adultos mayores y funcionarios de la Universidad de Chile.
30% socios Coopeuch y pago Club Lectores El Mercurio Amex.
20% mostrando tarjeta Club de Lectores El Mercurio o tarjeta Vecino Providencia.

Más información en
www.sinfonicanacional.cl

Instagram:
@sinfonicanaci

 

 

Comentarios