SE INICIA TEMPORADA DE CONCIERTOS EN LAS CONDES CON ESTRENO DE OBRA CHILENA

El miércoles 3 de abril la Orquesta de Cámara de Chile se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves y en la oportunidad interpretarán “Ligereza”, de Miguel Farías… La agrupación será dirigida por el joven maestro hispano-estadounidense François López-Ferrer

LAS CONDES (Santiago de Chile), 02 de Abril — 2019.-  Con un concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta del maestro hispano-estadounidense François López-Ferrer, uno de los jóvenes directores más prometedores de la escena sinfónica actual, parte este miércoles 3 de abril la Temporada de Conciertos 2019 en Las Condes.

La cita es en la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves, Cuarto Centenario 1720, a las 20:00 horas, con entrada liberada.

En esta oportunidad, la agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estrenará Ligereza, de Miguel Farías, compositor chileno nacido en Venezuela y formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en el Conservatorio Superior de Ginebra, Suiza.

El año pasado fue un hito en su imparable carrera artística, ya que estrenó en el Teatro Municipal de Santiago «El Cristo de Elqui», con libreto del sociólogo Alberto Mayol, basado en las novelas «La Reina Isabel cantaba rancheras» y «El arte de la resurrección», ambas de Hernán Rivera Letelier. 

Su obra Ligereza, que ahora debuta, fue un encargo de la Vicerrectoría de Investigación de la UC y para ello se nutrió de sus recientes vacaciones en el sur de Chile. «En la música intenté graficar al aire que puede ser invisible y ligero, pero también tiene mucha fuerza«, señaló. 

 
François López-Ferrer

DIRECTOR
INVITADO
 

La orquesta también interpretará Idilio, de Sigfrido, una de las pocas obras sinfónicas de Richard Wagner, compuesta en 1870, y Sinfonía N°36 Linz, creada en 1783 por W.A. Mozart.

El director invitado, François López-Ferrer, se desempeña actualmente como Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Entre sus actuaciones más recientes cabe destacar su participación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en los diez conciertos del Festival de Verano de Santiago, en la gira a Viña del Mar y en la 48ª edición del festival Semanas Musicales en Frutillar, con una gran aceptación por parte de público y crítica.

Igualmente destacable ha sido su debut en Brasil con la Orquestra Sinfônica de Porto Alegre.

Futuros compromisos incluyen conciertos con la Berner Symphonie Orchester y Musikkollegium Winthertur.

COORDENADAS

Fecha: Miércoles 3 de abril, 20:00 horas
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves
Cuarto Centenario 1720
Entrada: Liberada

 

Comentarios