CONCIERTOS DE “SEMANA SANTA” EN LAS CONDES: 15, 16 Y 17 DE ABRIL

La Corporación Cultural de Las Condes ha programado dos actividades especiales en distintos espacios de la comuna: un espectáculo teatralizado sobre la Pasíón de Cristo y una presentación de la Orquesta de Cámara de Chile…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 13 de Abril — 2019.-  La “Semana Santa” es una de las fechas más importantes para la cristiandad —recuerda la Muerte, Pasión y Resurrección de Jesús— y es una época que, en medio de nuestro vertiginoso ritmo de vida, nos invita al recogimiento y la reflexión.

Es por eso que la Corporación Cultural de Las Condes ha programado dos actividades que unen el arte al intento de acercarse a lo divino.

Primero, un espectáculo teatralizado sobre la Pasión de Cristo, a cargo de la Compañía Árbol 4, en el Centro Cultural Las Condes, y un concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, en la Parroquia San Vicente Ferrer. 

“LA PASIÓN”:
CONCIERTO TEATRALIZADO
 

Días 15 y 16 de abril, 20:00 horas. Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. $ 6.000 entrada general, $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios.
Venta online sin recargo en
www.culturallascondes.cl
 

La Compañía de Teatro Musical Árbol 4 (Los Miserables y Broadway histórico) presenta un concierto teatralizado sobre la Pasión de Cristo, con canciones, narración, puesta en escena y proyecciones inspiradas en el canto a lo divino del folklor chileno. Los poetas populares distinguen seis temas principales en el canto a lo divino, uno de ellos, la Pasión y Muerte.

La música fue creada por Andrés Castro Fones, director del Coro Jubilate Deo, al que pertenecieron Magdalena Prieto y Sebastián Buzeta, directora general y productor general del teatro coral, respectivamente. Felipe Olguín, el director teatral, es el narrador, y Tamara Arrieta, la directora de coreografía.

Actúan y cantan, además. Felipe de la Cerda, María Paz García-Huidobro, Inger Marincovic, Fernando Urrutia y Javiera Callejas.

 

CONCIERTO DE
«SEMANA SANTA»
 

Miércoles 17 de abril, 20:00 horas. Parroquia San Vicente Ferrer, Apoquindo 8600.
Entrada liberada

La Orquesta de Cámara de Chile, con que la Corporación Cultural de Las Condes lleva más de 20 años de trabajo conjunto, ofrece un concierto de “Semana Santa” con obras del repertorio clásico religioso, compuestas por dos músicos alemanes imprescindibles.

Del músico romántico Felix Mendelssohn, se interpretarán Sinfonía N°10 para cuerdas en Si menor y las arias “Señor, Dios de Abraham”, “Levántate, Elías”, “Estad en silencio ante el Señor” y “Es suficiente”, del Oratorio Elías.

En tanto, de Wolfgang Amadeus Mozart, escucharemos Sinfonía N° 39 en Mi Mayor KV 543, primera obra de la trilogía compuesta en 1788, integrada también por K 550 y K 551.

La agrupación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estará a cargo del director invitado Julio Doggenweiler, maestro chileno radicado en Munich, Alemania, y contará con la participación de los solistas Claudia Lepe, contralto, y Javier Weibel, barítono.

 

 

Comentarios