EN LAS CONDES ESTRENAN NUEVA VERSIÓN DE ACLAMADA OBRA “UN DIOS SALVAJE”

Desde el 27 de abril al 26 de mayo se ofrecerá el famoso montaje de la dramaturga francesa Yasmina Reza, en el Centro Cultural Las Condes, bajo la dirección de Christian Villarreal, protagonizada por Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo… Una comedia negra que, a través de la fina ironía del texto, muestra una realidad perturbadora y muchas veces delirante…

 LAS CONDES (Santiago de Chile), 27 de Abril — 2019.-  Bajo la dirección de Christian Villarreal, y las actuaciones de Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo, se presenta en el Centro Cultural Las Condes una nueva versión de “UN DIOS SALVAJE”, una de las obras más famosas de la reconocida autora francesa Yasmina Reza (Art).

El montaje teatral, adaptado especialmente por Villarreal y a cargo de Arte Independiente Producciones, estará en cartelera entre el 27 de abril y el 26 de mayo, en funciones de viernes y sábados, a las 20:00 horas, y domingos, a las 19:00 horas.

La trama —que ha sido llevada con éxito al teatro y al cine, en una aclamada versión de 2011 del director Roman Polanski—, se inicia en una reunión donde dos parejas tratan de resolver amigablemente una pelea que sus hijos tuvieron en un parque.

A partir de ese encuentro cordial, la situación se convierte en una caótica explosión, que desata la carcajada a base de pisotear los valores, la educación y las reglas de urbanidad de estos singulares individuos.

UNA REALIDAD PERTURBADORA 

Una comedia negra que, a través de la fina ironía del texto, muestra una realidad perturbadora y muchas veces delirante. En escena salen a relucir todos los “trapos sucios”, y el respeto y la amabilidad dan paso a los rencores, reproches e insultos.

Los personajes, en apariencia exitosos y con vidas resueltas, esconden profundas frustraciones y rabias contenidas que saldrán a la superficie de la peor manera, cuando se vean llevados al límite.

“Basta para ello forzar un poco la paciencia, tocar lo que es considerado sagrado —un hámster, un libro de arte, unos tulipanes— o tomarse un trago de más, y la caja se abre para mostrar lo que encierran sus corazones mezquinos y comenzar con una sinfonía para instrumentos desafinados”, señaló el director Christian Villarreal.

“UN DIOS SALVAJE” es “una obra relevante porque es un espejo de lo que ocurre hoy, donde se nos muestra que, si tenemos buenas relaciones sociales, tendremos éxito”, complementó Villarreal.

Está en manos del espectador tomarse en serio este drama y asistir a una demoledora crítica a nuestra sociedad o como una comedia sarcástica y reírse a gusto con su humor negro e inteligente. 

ELENCO

Claudio Valenzuela.
Actor y director de teatro, egresado de la Universidad de Chile. Ampliamente conocido por sus papeles en televisión, teatro y cine. En la escena teatral, destacan TocToc y Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento.

Verónica González.
Actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ha incursionado en teatro, cine y televisión. En teatro, ha destacado en Violines y trompetas, ¿Quién dijo que los hombres no sirven para nada? Y, actualmente, El vendedor de pájaros, de Hernán Rivera Letelier.

Álvaro Pacull.
Actor, director y profesor de teatro, egresado de la Universidad Católica. Con trayectoria en teatro, cine y televisión, ha actuado en montajes teatrales como Quién me escondió los zapatos negros, El avaro y Pateados.

Magdalena Marzolo.
Actriz egresada de la Escuela de Teatro Imagen, se ha desempeñado en televisión y en teatro tanto en actuación como dirección. Como actriz de teatro ha destacado en ¿Quién se queda con mamá?, Bodas de sangre, El amor de Eloy; y actualmente, en Monólogos de la vagina.
 

EL DIRECTOR 

Christian Villarreal.
Director y productor de teatro, con 25 años de trayectoria, más de 30 montajes dirigidos y más de 60 producidos, de larga permanencia en cartelera: Educando a Rita; Un día muy particular; Santas, vírgenes y mártires (Premios Apes y Altazor), Nosotras que nos queremos tanto, Descaradas, Magnolias de acero; y más recientemente, Suegras, Qué me pongo, Brujas y Escenas de la vida conyugal. 

LA AUTORA 

Yasmina Reza.
Escritora, actriz, novelista y dramaturga nacida en París, Francia, en 1959. Sus padres son judíos de Uzbekistán, por el padre, y de Hungría, por el lado de la madre. Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus creaciones teatrales (como el Molière, el Laurence Olivier, el Theater Houte y el Tony), entre las que destaca la reconocida Art.

El Teatro Centro Cultural Las Condes es una sala que se ha insertado con éxito en el circuito teatral santiaguino desde su reapertura, el 2016, con la obra “Un jardín secreto”, protagonizada por Gaby Hernández y Humberto Gallardo.

Mantiene una programación continuada durante todo el año, estrenando montajes coproducidos por la Corporación Cultural de Las Condes y reponiendo obras que hayan tenido relevancia en la escena nacional. La sala también ofrece importantes ciclos de cine, música y danza. 

COORDENADAS

Temporada: 27 de abril al 26 de mayo de 2019
Funciones: Viernes y sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas

Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Metro Manquehue

Teléfono:22 896 9819

Precio: $ 8.000 general $6.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online sin recargo en
www.culturallascondes.cl

 

 

 

Comentarios