PREESTRENAN EN LAS CONDES PELÍCULA «PATU, LA LEYENDA»

La cinta, rodada y producida íntegramente en Isla de Pascua, bajo la dirección de Waitiare Kaltenegger Icka, se presentará en forma exclusiva y privada este miércoles 8 de mayo, para luego partir a Le Marché du Film, en el Festival de Cannes…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 07 de Mayo — 2019.-  En Rapa Nui. el ombligo del mundo, los hermanos Patu y Heru son seducidos por las Varua, poderosos espíritus. Hechizados por ellas, tienen dos hijos no del todo humanos, a quienes los hermanos deben dejar para poder recuperar sus vidas.

Años más tarde y con familias propias, Patu y Heru enfrentan el retorno de sus primogénitos y rechazo de sus esposas e hijos.

 

LEYENDA ISLEÑA 

Ésta es la leyenda isleña «Heru a Patu», que da la partida a PATU, LA LEYENDA, la primera película rodada y producida íntegramente en Isla de Pascua, bajo la dirección de Waitiare Kaltenegger Icka, que se preestrena en forma exclusiva en el Centro Cultural Las Condes este miércoles 8 de mayo, antes de partir para presentarse en Le Marché du Film, en el Festival de Cannes.

 

EL TIEMPO Y LOS SABIOS 

Waitiare Kaltenegger Icka, de madre rapa nui y padre austriaco, es pionera en el cine de ficción en Isla de Pascua. La egresada de cine de la Universidad Mayor está a la cabeza de este mediometraje hablado en rapa nui, donde trabajaron 60 personas (técnicos, actores), todos locales.

«Tengo que filmar porque el tiempo está pasando y los sabios se están muriendo. Tenemos que hacer algo ahora, es urgente«, señaló agregando que con su trabajo busca resguardar el patrimonio cultural de la isla.

 

TRÁILER DEL FILM:
«PATU, LA LEYENDA»
 

PRODUCCIÓN
Waitiare Kaltenegger Icka

 

 

 

Comentarios