LA LUZ DE KARIN EHRMANN SE EXPONE EN SUS “INSTANTES EN ESCENA”

Una recopilación de 20 años de trayectoria se concentran en la exposición “Instantes en Escena”, que la diseñadora teatral y artista plástica, Karin Ehrmann Blumberg, inaugura el próximo 18 de mayo, a las 12:00 horas, en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta)…

SANTIAGO (Chile), 14 de Mayo — 2019.-  Con acceso gratuito para el público hasta el 18 de junio, se presentan 30 obras como resultado de una evolución de la propuesta de la artista desde el año 2000 hasta las más recientes (2019), las cuales fueron creadas para generar una interacción con el público usando la iluminación para ello. 

ILUSIÓN DE VOLÚMENES 

La muestra propone una “superposición de planos que genera una ilusión de volúmenes y tridimensionalidad, potenciados por contrastes en los colores y la utilización de la iluminación como elemento expresivo que agrega una nueva dimensión a la percepción del espectador”, explicó Ehrmann.

Esta serie de Karin Ehrmann, su primera exhibición individual, surge de sus años de trabajo teatral, donde la artista ha combinado su experiencia escénica, y el gusto por la ilustración.

Cada obra, enmarcada en formato de cajón, arroja luz sobre personajes o instancias teatrales nacidas de su imaginación. Sus dibujos, creados mediante el uso de acrílicos, tintas, lápices y materiales extra pictóricos, captan instantáneas de reflexión.

COMPOSICIONES FRESCAS, ONÍRICAS O INGENUAS 

Quien asista a la exposición, a la vista del público durante un mes, se encontrará con composiciones frescas, oníricas o ingenuas, como pequeñas ventanas escondidas, contemplando un mundo que estamos por conocer. 

LA ARTISTA: KARIN EHRMANN BLUMBERG 

La artista es diseñadora teatral, especializada en vestuario escénico desde 1989 (teatro, audiovisual y publicidad).

En teatro, entre otros, trabajó con El Gran Circo Teatro, de Andrés Pérez, y con la Compañía La Puerta, de Luis Ureta.

En el medio audiovisual destaca su Dirección de Arte en la serial “Secreto a voces”, de la Productora Aconcagua.

Ha participado en instalaciones plásticas: “Cruce de Caminos” (2007). Colectivo Pata de Conejo. Espacio Abierto de las Artes, de la Casona Nemesio Antúnez; “Instalación Escenográfica Urbana Todos los Días del Año” (1993). Teatro Novedades. Muestra inserta en Eventos Especiales del Festival Mundial de las Naciones.

Paralelamente a su oficio, ha incursionado en la ilustración: portada libro 21 Cañonazos, de Alex Rivera y Claudio Salvatore; diseño e ilustración CD de música “Enclave”; portadas revista La Noche y secuencias ilustradas para Dejavu Cultura – Consultora Educativa.

A partir de esto, nace su actual trabajo visual, que conjuga la experiencia escénica y la ilustración, en una colección de obras que se exponen en esta muestra.

 

 

Comentarios