EN FAMILIA CELEBRAN DÍAS DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LAS CONDES

Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, la Corporación Cultural de Las Condes se suma a los festejos implementando el CIRCUITO CLAC, que conectará a través de los nuevos buses eléctricos, los distintos espacios culturales de la comuna, y permitirá conocer nuestro patrimonio… El Centro Cultural Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, Museo Interactivo Las Condes y el Centro Artesanal Los Dominicos abrirán sus puertas con un completo programa de actividades dirigido a toda la familia…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 23 de Mayo — 2019.-  La evidencia demuestra que la familia es fundamental para la creación y desarrollo de hábitos sociales. Por eso, para este Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará en todo Chile los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, las actividades de la Corporación Cultural de Las Condes apuntarán en esa dirección, a la interacción entre padres e hijos en pos de una idea común. El patrimonio es un tema de consenso y crear conciencia acerca de su importancia es labor de todos. 

Para ello, se ha implementado el CIRCUITO CLAC, que conectará cuatro hitos culturales de Las Condes, como el Centro Cultural, Santa Rosa de Apoquindo, Museo Interactivo MUI y Centro Artesanal Los Dominicos,a través de los nuevos buses eléctricos de la comuna. Cada espacio abrirá sus puertas en forma totalmente gratuita, con un completo programa de actividades, dirigido a toda la familia,que incluye talleres in situ, visitas guiadas caracterizadas, cuentacuentos, teatro de marionetas, música infantil, fotografías de época, paseo en carruaje, concierto de tenor pehuenche, pasacalles y cocina patrimonial, entre otras. 

El Día del Patrimonio Cultural es un hito nacional que desde hace veinte años fomenta el conocimiento y respeto por nuestro patrimonio como símbolo de identidad, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural. En 2018 hubo mil 500 actividades y asistió cerca de un millón de personas en todo el país. En Las Condes, en los espacios culturales que integran el CIRCUITO CLAC se recibieron a más de 8.600 personas. 

En esta nueva versión se incorporarán buses eléctricos, que tendrán salidas periódicas desde cada sede, entre las 11:00 y 18:00 horas, y permitirán conectar los espacios. El recién inaugurado sistema de transporte público gratuito cuenta con wifi, puertos USB para cargar celulares, aire acondicionado, cámaras de seguridad y acceso para personas con discapacidad.
 

¡SÚBETE AL CIRCUITO CLAC!

Información detallada en www.culturallascondes.cl
TODAS LAS ACTIVIDADES, ENTRADA LIBERADA 

PROGRAMA

CENTRO CULTURAL LAS CONDES
Apoquindo 6570

En torno a la exposición Valenzuela Llanos. La conquista de la luz, ambos días se llevarán a cabo visitas guiadas caracterizadas (12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas) y talleres con inscripción previa: arte infantil, con Paula Salas, y Taller In Situ, con Andrés Manríquez. Además, la Biblioteca realizará el sábado 25 visitas guiadas a lo largo del día y cuentacuentos a las 12:00 y 17:00 horas. El domingo 26, en tanto, se ofrecerá un concierto de música infantil, con La Caja de Música, a las 16:00 horas. 

SANTA ROSA DE APOQUINDO
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
 

Como es habitual se efectuarán visitas guiadas caracterizadas a la Colección de pintura chilena de Las Condes, en la Casa Museo (12:00, 15:00 y 16:00 horas) y a la exposición Sello de identidad. Piezas escogidas de la tradición campesina y el caballo chileno, en el Museo de la Chilenidad (12:45, 15:45 y 16:45 horas). También la compañía de marionetas En Una Maleta presentará a las 11:00 horas, las obras Lautaro y La niña de la calavera.

El sábado 25, Chaltú, banquetería indígena que busca valorar nuestra cultura y la cocina patrimonial, ofrecerá charla y degustación a las 17:00 horas, y el domingo 26 habrá sesiones de fotografía de época, con El Baúl de la Abuela, de 12:00 a 14:00 horas, con retiro de tickets, y paseos en carruaje, de 15:00 a 18:00 horas.

MUSEO INTERACTIVO LAS CONDES MUI
Isidora Goyenechea 3400
 

Para estos Días del Patrimonio Cultural, el museo abre sus puertas a partir de las 10:30 horas, con la exposición MUI. Una aventura por Chile (entrada liberada, con retiro de tickets por orden de llegada) y la Sala Interactiva, con Videojuego Las aventuras del profesor Picarte. Mitos y leyendas de Chile.

Cerca de ahí, en Plaza Perú (Isidora Goyenechea esquina A. Leguía Norte), se instalará la Feria de Anticuarios Plaza Perú, y a las 12:00 horas se presentará el Orfeón Santa Cecilia. 

CENTRO ARTESANAL PUEBLITO LOS DOMINICOS
Apoquindo 9085
 

En ambas jornadas, el Pueblito presentará Talleres abiertos, oficios descubiertos, con artesanos “in situ”, y ciclo de documentales, desde las 11:00 horas, y habrá un pasacalle que teatraliza historias y leyendas del lugar, con la Corporación KunzaKaur, entre 12:00 y 18:00 horas.

En forma extraordinaria, la obra teatral familiar  Yakana, de Paopao Producciones, ofrecerá funciones gratuitas, a las 17:00 horas, previo retiro de tickets un par de horas antes. En tanto, el sábado 25 actuará al aire libre el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

 

 

Comentarios