DIRECTOR ESTADOUNIDENSE WILSON HERMANTO DEBUTA CON ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE CHILE

Concierto con obras de Debussy, Ravel, de Falla y Jaggi… La obra con la que partirá el programa, Girga for orchestra, del compositor y chelista suizo Martin Jaggi, será además un estreno en Sudamérica…

SANTIAGO (Chile), 05 de Junio — 2019.-  “Esta es la primera vez que trabajaré con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. He escuchado muchas cosas maravillosas sobre ella, por lo que estoy muy feliz de poder dirigirla”, comentó el maestro Wilson Hermanto sobre lo que será su debut con esta orquesta. Lo hará con un variado programa que evoca distintos mundos, sonidos orientales del antiguo Egipto, el arte impresionista en la música y el ritmo de las danzas españolas.

El concierto incluye el estreno sudamericano de Girga for orchestra, de Martin Jaggi; Images pour orchestre, L. 122 del compositor francés Claude Debussy; Rapsodia española, del también francés Maurice Ravel; y El sombrero de tres picos: Suites N° 1 y N° 2, del español Manuel de Falla.

“El programa tiene dos temas: retratar imágenes de lugares particulares a través de la música, así como también los bailes españoles”, comentó el maestro Hermanto respecto del concierto que contará con una única función en Santiago, el viernes 7 de junio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

En tanto, el sábado 8 la orquesta llegará hasta la ciudad de Valparaíso, donde se presentará en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María. 

CANCIONES DE LA LITURGIA COPTA 

El director ahonda en los motivos de las obras que interpretará la Sinfónica: “El título de la pieza de Martin Jaggi, Girga, se refiere a la primera ciudad capital del antiguo Egipto basada en canciones de la liturgia copta. Tiene un tono particular que evoca el mundo sonoro de la antigua música del Medio Oriente”.

Agregó que “la orquestación de las piezas de Debussy y Ravel son realmente producto de dos genios. Con Debussy todo se trata de Impresionismo en la música, como mirar una obra de Monet o una pintura de Renoir, explicada por el color de tono de una orquesta. Images, se centra en imágenes de España y Francia, mientras que Rapsodia española, de Ravel, emplea un fuerte sabor de los bailes españoles con Malagueña y Habanera”.

El maestro estadounidense añadió finalmente que “El Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, está lleno de bailes españoles que no necesitan más explicaciones”.

LOCALIDADES

Las entradas para la función en el Teatro Universidad de Chile están disponibles en la boletería del lugar y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), desde $6.000, con descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

PROGRAMA

Martin Jaggi – Girga for orchestra (estreno en Sudamérica)

Claude Debussy – Images pour orchestre, L. 122

Maurice Ravel – Rapsodia española

Manuel de Falla – El sombrero de tres picos: Suites N° 1 y N° 2

COORDENADAS:

– Viernes 7 de junio, 19:40 hrs.
Teatro Universidad de Chile.

Sábado 8 de junio, Aula Magna, Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

– Valor general:
Teatro UChile: $ 6.000 a $15.000.
– Entradas en boletería o por daleticket.cl

DESCUENTOS
(Válidos para compras en boletería del teatro)
40% estudiantes, adultos mayores y funcionarios de la Universidad de Chile.
30% socios Coopeuch y pago Club Lectores El Mercurio Amex.
20% mostrando tarjeta Club de Lectores El Mercurio o tarjeta Vecino Providencia.

WEBSITE:
Más información en
www.sinfonicanacional.cl

 

 

Comentarios