“EN TU PIEL” — Comentario de CINE

Tal como lo anuncia el título, la película trata de una relación epidérmica, que se consume cuando del sexo se quiere pasar a los sentimientos. ¡Buen montaje y fotografía!…

Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

El film “En la cama”, realizado por Matías Bize en 2005, presentaba a dos jóvenes —hombre y mujer— que entraban a un motel para tener sexo, aunque se acababan de conocer. Para ella era su “recreo” o “despedida de soltera”, puesto que se iba a casar; para él, una oportunidad más de pasarlo bien.

En este remake, filmado en República Dominicana con actores dominicanos, lo que es un encuentro fugaz se transforma en un encuentro programado. El mismo título en inglés (7:20 Once a Week) es indicativo de ello y también el momento en que Manuel entrega a Julia el último recuerdo de su madre, que es un reloj detenido en esa hora.

Toda relación tiene un nombre y en este caso es “calentura”. Ambos jóvenes que, al parecer, tienen una vida sexual poco placentera, se encuentran y “se dan con tutti”. La película, que tiene una excelente fotografía, da cuenta de ello con secuencias dignas de un curso de kamasutra. Y los actores lo hacen bien… ¡Demasiado bien!

La temática ya es bastante antigua. Baste pensar en “El último tango en París” de Bernardo Bertolucci (1973) o “Eu te amo”, de Arnaldo Jabor (1981). Pero, en este caso, no se trata de una relación desesperada o aniquiladora, sino de un escapismo en busca del placer, que dura lo que ese placer dura.

En fin de cuentas, podría ser una película didáctica tanto por la gimnasia sexual como por la superación de la inmadurez afectiva.

(“En tu piel”. República Dominicana, 2018)

 

TRÁILER DEL FILM:
“EN TU PIEL”

 PRODUCCIÓN
Larimar Films

 

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa «Escaparate», que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********

 

 

Comentarios