MUSICAL SOBRE JORGE GONZÁLEZ CONGREGA A MÁS DE 100 INTÉRPRETES EN EL «GAM»

¡Sólo 11 funciones…! Pateando Piedras, la obra de teatro musical dirigida por Gopal y Visnu Ibarra Roa, integra grandes éxitos de Los Prisioneros y de Jorge González… El montaje, que incluye a solistas, coro ciudadano y música en vivo, estará en cartelera en el GAM entre el 14 y el 30 de junio…

Fotografías:
Patricio Melo
-GAM-

SANTIAGO (Chile), 14 de Junio — 2019.-  Llega al GAM Pateando piedras, la nueva obra musical de los hermanos Ibarra Roa basada en las canciones y opiniones de Jorge González, fundador de Los Prisioneros.

El montaje retrata el trabajo y genio del músico chileno, uniendo ficción con citas textuales de sus canciones, y con un elenco liderado por Paula Zúñiga, junto a músicos y coro ciudadano, sumando 120 personas sobre el escenario.

La puesta en escena refleja a través de sus textos las opiniones más controversiales de González que recorren temas tan variados como el abuso de poder, feminismo, violencia de género y la aspiración de mar para Bolivia.

“Jorge González no quiso ser un revolucionario ni la bandera de lucha de nadie, pero sus letras se convirtieron en el discurso de toda una generación y de todo un país”, comentaron los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa. 

GRANDES ÉXITOS 

Se integran grandes éxitos de Los Prisioneros y de la carrera de solista de González, desde Cuéntame una historia original, Muevan las industrias y Estrechez de corazón, a Mi casa en el árbol y Fe.

El elenco que da voz a González está conformado en diferentes etapas por Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena y la joven promesa del teatro nacional, Millantu Hilbert, quienes se acompañan en escena de un coro ciudadano integrado por más de 100 intérpretes de las más variadas ocupaciones, entre abogados, matronas, profesores, médicos, estudiantes universitarios, escolares, niños y niñas. 

TEATRO MUSICAL 

Pateando Piedras es un montaje de teatro musical que ha sido presentada por los directores como el cierre de una trilogía dedicada a los grandes músicos populares de Chile partiendo con Víctor, sin Víctor Jara (2013) y La Carta (2018), que representó la figura de Violeta Parra a 100 años de su natalicio.

“Si íbamos a rendir homenaje a cantautores chilenos, tenía que ser para los tres máximos. Si nos metíamos en eso, el cauce natural era hacerlo desde el pueblo, que es este concepto del Coro Ciudadano. Ellos pueden ser protagonistas del quehacer cultural y son, al final, los que rinden el homenaje. En ese sentido, nuestra Trilogía Musical Chilena está compuesta por Víctor, Violeta y ahora por Jorge González”, señalan los directores Visnu y Gopal Ibarra Roa. 

ELENCO ARTÍSTICO 

Dirección y Diseño escenográfico:
Gopal Ibarra Roa y Visnu Ibarra Roa
Elenco:
Paula Zúñiga, Nicolás Zárate, Simón Aravena, Millantu Hilbert, Danza y Coros Ciudadanos
Músicos:
Loreto Ríos, Danka Villanueva, Juan Francisco Obando, Diego Gilabert, Pablo Pérez
Dramaturgia:
Hermanos Ibarra Roa – Pablo Paredes
Producción general:
Carol Badilla
Producción ejecutiva: Carla Redlich
Dirección musical:
Cristóbal Montes
Dirección vocal:
Felipe Lagos, Ema Pinto
Dirección coreográfica:
Tania Rojas
Asistencia coreográfica:
Constanza Díaz
Asistencia de dirección:
Daniela Ramírez, Jon Díaz
Diseño lumínico:
Jorge Koke Velis
Diseño de vestuario:
Valentina San Juan
Diseño gráfico:
Francisco Candelori
Realización escenográfica:
Cuervo Rojo escenografía

FUNCIONES:
Desde el 14 al 30 de Junio.
Jueves a Domingo – 20:30 hrs.
Sala A2

ENTRADAS:
$ 6.000 Gral., $ 4.000 Est. y 3ed.

WEBSITE:
www.gam.cl

 GALERÍA DE IMÁGENES





 

Comentarios