“TERROR A 47 METROS: EL SEGUNDO ATAQUE” — Comentario de CINE

Cuatro jovencitas ingresan buceando a una caverna inundada para ver un antiguo templo maya y se encuentran con tiburones ciegos que allí han hecho su guarida. Tensión submarina combinada con splatter

 Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

Todo empieza con una sorprendente secuencia cinematográfica en la que una joven trata de salir a la superficie desde las profundidades de un espacio acuático. Después se verá que se trata de la piscina de un colegio y que la muchacha ha sido víctima de bullying.

La vida no es fácil para Mia (Sophie Nélisse), que vive con su padre, su madrastra y la hija de ésta, Sasha (Corinne Foxx), que no la considera su hermana.

Y, justamente, para rehuir la compañía de las compañeras de clase, deciden no ir en una excursión para ver tiburones blancos, sino visitar con equipos de buceo un templo maya submarino. Para ello, aceptan la invitación de dos amigas: Alexa (Brianne Tju) y Nicole (Sixtine Rose Stallone) y se disponen a visitar una caverna submarina en la que se encuentra un antiguo templo maya.

Está claro que van a tener problemas y el relato es tan lineal como ya lo fue A 47 metros (47 Meters Down, 2017), que fue un buen éxito de taquilla para el británico Johannes Roberts. Allí dos jóvenes eran acosadas por los tiburones, la falta de oxígeno y la descomprensión dentro de una jaula submarina.

Aquí, deben esquivar a escualos ciegos y luego intentar salir hacia el mar abierto con una serie de intentos fallidos.

Filmada en República Dominicana, la película sí tiene una atmósfera claustrofóbica, pero lo que no sé si es posible hablar y oír debajo del agua con los equipos que ellas tienen.

En la vida real, Sixtine Rose es hija de Sylvester Stallone y Corinne de Jamie Foxx, que —por lo visto— no tienen mayores esperanzas ni pretensiones de ser grandes actrices. Además es difícil distinguirlas bajo el agua con los equipos de buceo. La asiática Brianne Tju muestra cómo una persona muere ahogada por asfixia bajo el agua y Sixtine Rose es identificable por el calzoncito blanco que apenas cubre su trasero de modelo profesional.

Una película de matinée con desafíos al peligro al estilo de tantas otras, pero protagonizada por jovencitas, que le dan una connotación de splatter.

(47 Meters Down – Uncaged, USA, 2019)

TRAILER DEL FILM
“TERROR A 47 METROS: EL SEGUNDO ATAQUE”

 PRODUCCIÓN
CineMovs Trailers

 

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********