CICLO DE REFLEXIÓN CIUDADANA EN EL “GAM” INICIA CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

“GAM” reformula su programación con un ciclo de foros y conversaciones sobre temas de contingencia nacional, en el contexto de vocerías ciudadanas y artísticas… La instancia será gratuita y abordará temas como una nueva Constitución Política, el proceso constituyente y pueblos originarios, entre otros…

SANTIAGO (Chile), 06 de Noviembre — 2019.-  Bajo el nombre de “Alameda abierta”, el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, desarrollará cada jueves una serie de conversaciones en torno a temas de contingencia e interés general de la población.

En la primera charla, a desarrollarse este jueves 7 de noviembre a las 12:00 horas, los participantes podrán consultar a modo de entrevista cuáles son las necesidades de una nueva Constitución y la posibilidad de un proceso constituyente. En el panel estarán los abogados constitucionalistas Fernando Atria y Patricio Zapata, y la cantante Denisse Malebrán. Como moderadora, estará la periodista Katherine Ibáñez.
 

ESTADO PLURINACIONAL 

La próxima semana, la cita será el miércoles 13, fecha que coincide con el aniversario Nº1 del asesinato al comunero mapuche Camilo Catrillanca. El tema será el Estado Plurinacional para dar autonomía a los distintos pueblos indígenas.

“GAM tuvo que reprogramar este mes su oferta artística habitual. Abrimos nuestras salas y espacios para cabildos ciudadanos, acogeremos al Instituto de Derechos Humanos para recepción de denuncias, la Cruz Roja aceptó colaborar en nuestra fachada cuando lo estimen conveniente, estamos haciendo conversatorios post función de obras con contenido social, y por supuesto esta iniciativa de conversaciones abiertas, para poder reflexionar y debatir sobre temas pendientes y necesarios para el país”, señaló Felipe Mella, director ejecutivo del GAM.

Quedarán por confirmar los temas centrales de “Alameda abierta” de los jueves 21 y 28 de noviembre. Las conversaciones quedarán posteriormente disponibles para escuchar y descargar en www.gam.cl.

#AlamedaAbierta

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios