LIZZO ES LA ARTISTA MÁS NOMINADA A LOS PREMIOS GRAMMY 2020

En Nueva York se anunciaron los nominados a los premios Grammy, y liderando las categorías se encuentra Lizzo —la artista más nominada del año— con ocho nominaciones que incluyen las categorías más importantes: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nueva Artista… 

NUEVA YORK (U SA), 22 de Noviembre — 2019.-  Melissa Jefferson, más conocida como Lizzo, comenzó el 2019 con el single “Juice”, el primero de su último álbum CUZ I LOVE YOU y despertó el interés de todos los medios que ya anticipaban que sería su año.

CUZ I LOVE YOU fue lanzado el 19 de abril y debutó en el puesto N°6 del Top 200 de Billboard. Este es también el álbum pop N°1, el álbum digital N°1, el álbum debut N°1 y el N°2 en el chart de álbumes de Billboard.
A mediados de este año, su tema reversión de “Truth Hurts”, un single que Lizzo había editado en el 2017, se convirtió en un hit llegando hasta la cima del Billboard Hot 100, luego de aparecer en la película de Netflix “Someone Great”.

El single comenzó a hacerse viral, siendo reinterpretado por cantantes, bailarines y un sin fin de personajes que se adueñaron del tema que se convertiría en un verdadero himno de empoderamiento.

La canción se mantuvo en el Nº1 del chart durante siete semanas convirtiéndose en uno de los éxitos con mayor permanencia en el chart liderado por una rapera mujer. 

NOMINACIONES 

En el mes de agosto, la artista hizo una interpretación sensacional de “Good As Hell” en la entrega de los premios VMA de MTV. Desde entonces, la canción trepó al Top 10 y al Top 40 de radios ese mes. Además, Lizzo recibió tres nominaciones a los American Music Awards como Artista Nueva del Año, Artista Femenina Favorita (Soul/R&B) y Canción Favorita (Soul/R&B). Recientemente, y como si fuera poco, la estrella en ascenso presentó el nuevo remix de su éxito con certificación de platino “Good As Hell” featuring Ariana Grande.

Otros artistas nominados son: Anderson .Paak, Ashley McBryde, Brandi Carlile, Blake Shelton, Burna Boy, Cardi B, Caroline Shaw, Dan + Shay, Ed Sheeran, Gary Clark Jr., Karen O & Danger Mouse, Michael Bublé, Rival Sons, Roddy Ricch, Rüfüs Du Sol, Stormzy, The Cranberries, YBN Cordae y Yola, además de un reconocimiento especial para el rapero Nipsey Hussle, fallecido el 31 de marzo de este año, en sus tres nominaciones.

 VÍDEO
“TRUTH HURTS”

PRODUCCIÓN
LIZZO Music