“FROZEN 2” — Comentario de CINE

Segunda parte con aire (frío) de comedia musical para jovencitas, el relato apunta hacia el origen de las dos princesas y de un misterioso reino ubicado en el Norte donde están las respuestas a sus inquietudes…

Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

En Arandelle todo está ahora en calma. Sólo que Elsa escucha una voz que la llama y le muestra fragmentos de su pasado, prometiéndole respuestas acerca de su identidad. El recuerdo de un relato de su madre acerca de un bosque encantado la hace viajar hacia el Norte, donde encontrará los espíritus del Aire, el Fuego, la Tierra y el Agua.

Planteada como una saga escandinava (no hay que olvidar que los personajes están basados en La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen), partirá en un viaje de expiación en el que la acompañarán su hermana Ana, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve, Olaf.

El reencuentro con el pasado revelará el secreto de una traición, que provocó la enemistad de dos pueblos, del encuentro (y desencuentro de los cuales) fueron engendradas las dos hermanas. Todo con temas musicales que darán origen, indudablemente dentro de poco, a un nuevo espectáculo de patinaje sobre el hielo.

Se trata de un producto comercial “fríamente” calculado y de altísima calidad. Los Estudios Disney bregaron por mucho tiempo para tener los derechos autorales de la historia, publicada por primera vez en 1845, y, finalmente, los consiguieron. Su ambientación corresponde al paisaje noruego de Naeroyfiord, donde el invierno dura 10 meses, y el castillo de Arandelle se inspira en la fortaleza de Arkeshus y el palacio real Stiftsgarden de Trondheim.

Un espectáculo bello y delicado, con mensajes morales optimistas y segura entretención familiar.

(Frozen II. USA, 2019)

 

 TRAILER DEL FILM
“Frozen 2”

  PRODUCCIÓN
Trailers In Spanish

 

 

 

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa “Escaparate”, que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********