LOS DOMINICOS EN NAVIDAD PARA VIVIR UNAS FIESTAS CON SENTIDO

El Centro Artesanal Los Dominicos ha preparado una serie de actividadespara toda la familia, que invitan a celebrar el espíritu navideño, como una fecha de encuentro y buena voluntad y, al mismo tiempo, apoyando el trabajo artesanal…

 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 04 de Diciembre — 2019.-  Llega la Navidad, fecha en la que regalar y recibir regalos puede convertirse en un quebradero de cabeza y, sumidos en la vorágine, nos olvidamos del sentido original de la fiesta más importante de la cristiandad: el nacimiento de Jesús. Pero el espíritu navideño es algo que trasciende una religión en particular: significa amor, encuentro, buena voluntad y compartir con los seres queridos.

Precisamente, ésa es la invitación que el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos quiere hacernos este año: vivir una Navidad diferente y expresar nuestro cariño comprando productos de artesanía, hechos a mano y por creadores chilenos, que demuestran con creces que hay vida al margen de la gran industria. Se trata de regalos que van mucho más allá de lo físico, porque cuentan historias de amor, de esfuerzo, de innovación.

Y es que ir al Centro Artesanal Los Dominicos es una experiencia completa: por algo ha sido reconocido por quinto año consecutivo con el Certificado de Excelencia, otorgado por TripAdvisor, y que recoge las calificaciones de los viajeros nacionales y extranjeros.

Para acompañar a los cientos de visitantes que llegan a diario al “Pueblito”, se han programado las siguientes actividades especiales:
 

  • 6 y 29 de diciembre. Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
    EXPOSICIÓN “REGALOS CON SENTIDO”
     

Los artesanos del cuero, la madera, la piedra, el textil, la piedra, la cerámica, entre tantos otros materiales nobles,ofrecen sus productos típicos, siempre con la característica de ser un regalo único, ya que viene de las manos y la inspiración de alguien que ama su oficio.

  • Domingo 15, 14:30 horas
    CORO VOCES DEL SUR DEL MUNDO
    , dirigido por Alejandro Bianchi.
     

Formada en 2010, la agrupación se dedica a cantar música religiosa, folklórica e internacional, y además difunde la obra musical del maestro Vicente Bianchi Alarcón (1920-2018).
 

  • Lunes 16 al viernes 20 de diciembre, 10:30 a 12:30 horas
    TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS, con Consuelo Larraín.
     

Para niños y niñas de 7 a 10 años, el taller desarrolla la creatividad de los alumnos a través de la observación, percepción corporal e interpretación.
 

  • Sábado 21, 18:00 horas
    CORO POLIFÓNICO SAN JOSÉ DE LA SIERRA
    , dirigido por Nolfa Barría.
     

Nacida hace 35 años, bajo el alero del Colegio Craighouse, la agrupación ha participado en innumerables conciertos y ceremonias, además de realizar una labor social en hogares y parroquias.

COORDENADAS 

Lugar:
Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085
Metro Los Dominicos
Teléfono: 22 896 9844
Entrada: Liberada