“LA POSESIÓN DE MARY” — Comentario de CINE

Una película de terror, que transcurre en un pequeño yate en medio del océano. El espectador no tiene sorpresas, porque todo el relato se presenta como un extenso flashback

 Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

 

El núcleo del relato es la confesión de la sobreviviente Sarah, interpretada por Emily Mortimer, que ya ha aparecido en numerosas películas, entre las que se cuentan La isla siniestra (Shutter Island, 2010) y Hugo (2011), de Martin Scorsese, las dos nuevas versiones de La pantera rosa, con Steve Martin (de Shawn Levy, 2006; y Harald Zwart, 2009) y El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, de Rob Marshall, 2018).

A través de un extenso flashback, el relato se desarrolla como un diálogo entre ella y una detective (Jennifer Esposito), que quiere aclarar los hechos.

Así el espectador se entera que David (un muy desaprovechado Gary Oldman) compró un pequeño yate, de nombre Mary, que resultó estar poseído por el fantasma de una bruja representada en el mascarón de proa.

Ambos cónyuges se hicieron a la mar con sus dos hijas y un par de ayudantes, que tenían intereses sentimentales: uno pretendía a la jovencita mayor y el otro había sido amante ocasional de la mujer. Ambos empiezan a manifestar conductas criminales y la hija menor, con los dibujos que inspira el amigo secreto, presagia momentos funestos.

Para completar el cocktail de lugares comunes, se avecinan al Triángulo de las Bermudas, pierden la radio y llega un momento en que se encuentran en medio de la nada, sin poder ir ni volver de y hacia ninguna parte. Y la violencia de todos contra todos explota.

La narración de Sarah choca con la mirada racional de la policía, mientras el público se deja convencer por tantas obviedades.

En fin de cuentas, una película para los que gustan del género, pero sin la categoría de Polanski o de Hitchcock.

(Mary. USA, 2019)

 

 

TRAILER DEL FILM:
“LA POSESIÓN DE MARY”

 PRODUCCIÓN
Fandango LATAM

 

 

 

*********
JOBLAR EN
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa «Escaparate», que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.
*********

Comentarios