BANDAS DE ASIA, EUROPA Y CHILE EN XIX FESTIVAL “MÚSICAS DEL MUNDO” EN LAS CONDES

Funciones: 18 y 19 de enero… Un programa de lujo tendrá el encuentro al aire libre en Santa Rosa de Apoquindo, con cantos multifónicos, flamenco contemporáneo, música gitana y folk fusión… El encuentro es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 17 de Enero — 2020.-  Huun Huur Tu, de Tuvá-Mongolia, es sin duda la más importante banda de canto multifónico de esa misteriosa región ubicada entre Mongolia, China y Rusia. Y en enero de 2020 visita Latinoamérica por primera vez, para actuar en el XIX Festival Músicas del Mundo, que se realizará los días sábado 18 y domingo 19, a partir de las 19:00 horas, en la Explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo.

La otra carta internacional será el grupo Los Aurora, que se mueve entre el flamenco contemporáneo y otros géneros como el jazz y la vanguardia. De Chile se presentará Golosa la Orquesta y Camila & Silvio.

Este encuentro al aire libre es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo. En los jardines se instalará, como es habitual, la Feria de Cerámica Gres y diversos foodtrucks. 

COORDENADAS 

Sábado 18

  • Golosa la Orquesta

La agrupación chilena mezcla música tradicional de los ‘50 con jazz, música gitana y latinoamericana. 

  • Los Aurora

Integrada por el cantaor Pere Martínez, el pianista Max Villavecchia, el bajista Javi Carabella, el bailaor Pol Jiménez y el baterista ibicenco Joan Carlos Marí, todos formados en la Escola Superior del Taller de Músicos de Barcelona, la banda ha sido definida por la crítica “como el último grito de libertad de un género que ya hace mucho que perdió el miedo a expresarse en comunión con otros”.

Domingo 19

  • Camila & Silvio

Dúo de folk contemporáneo, conformado por los investigadores, recopiladores y autores Camila Soria (voz, bombo legüero) y Silvio Rozzi (guitarra, charango, voz). 

  • Huun huur tu

El cuarteto —fundado en 1992— pertenece a los Tuvá, un grupo étnico nómada que se mueve hace miles de años por esas lejanas estepas. Su particular estilo de canto ha maravillado al mundo occidental desde el 2000, al hacer resonar el armónico de la voz. En forma casi mágica, sobre el canto aparece un sonido similar al de una flauta que transporta y deslumbra al auditor. El grupo se llama Huun huur tu, aludiendo a un extraño fenómeno de difracción de la luz que se produce en la estepa en el momento en que el sol aparece o se oculta.

FUNCIONES 

Fecha:
Sábado 18 y domingo 19 de enero, 19:00 horas

Lugar:
Explanada cubierta Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

Teléfono:
22 896 9895

Entrada:
Liberada, previo retiro de invitaciones.

 

 

 

Comentarios