XIV FESTIVAL DE JAZZ DE LAS CONDES: UN IMPERDIBLE DEL VERANO CAPITALINO

Funciones: 31 de enero y 1 de febrero.
El saxofonista Rob Haight y la cantante Tia Carroll, ambos de Estados Unidos, junto a los destacados músicos chilenos Felipe Riveros Trío y Jorge Campos, conforman la parrilla programática… El encuentro, que se realizará en el Parque Araucano, con entrada liberada, es un clásico estival…

 

LAS CONDES (Santiago de Chile), 30 de Enero — 2020.-  El renombrado saxofonista Rob Haight y la cantante Tia Carroll, ambos de Estados Unidos, serán las estrellas internacionales del XIV Festival de Jazz de Las Condes, que se realizará el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en el Parque Araucano, a partir de las 19:00 horas.

Junto a ellos se presentarán los destacados músicos chilenos Felipe Riveros Trío y Jorge Campos, en este encuentro que ya es un clásico del verano capitalino y uno de los certámenes más relevantes del jazz a nivel nacional.

El festival —que busca acercar al público masivo a figuras de renombre mundial del género— es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y producido por el trompetista Cristián Cuturrufo.

La entrada es liberada, por orden de llegada y sin retiro de tickets.

Como teloneros estarán la magnífica banda Da Vinci Jazz Band, conformada por estudiantes y profesores del Colegio Leonardo da Vinci, de Las Condes (viernes 31); y la Seis a la Dixie, dirigida por el trompetista Claudio Zamorano (sábado 1).

COORDENADAS 

Viernes 31 de enero

  • Felipe Riveros Trío, agrupación liderada por el pianista y compositor chileno, que vivió más de una década en Nueva York y considerado uno de los mejores exponentes del jazz en el país.
  • Rob Haight, saxofonista con estudios en Chicago y Nueva York. El renombrado músico norteamericano ha colaborado desde hace tres años con sus pares chilenos, grabando discos que a menudo combinan elementos de cueca con jazz. Junto a su cuarteto presenta su nuevo disco Crumbling Moment. 

Sábado 1 de febrero

  • Jorge Campos, destacado bajista y compositor, miembro de agrupaciones emblemáticas como Fulano, Congreso y Santiago del Nuevo Extremo, además de llevar una extensa carrera como solista de jazz fusión.
  • Tia Carroll, una de las cantantes de R&B más destacadas hoy a nivel mundial, comparada incluso con legendarias cantantes como Etta James, Tina Turner y Koko Taylor, lidera importante banda de blues. 

FUNCIONES

Fecha:
Viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, 19:00 horas

Lugar:
Rosedal Parque Araucano

Presidente Riesco 5780

Entrada: Liberada

 

 

Comentarios