BELÉN TOLEDO CERRÓ UN AÑO EXITOSO Y ANUNCIA LANZAMIENTO EN SALA MASTER

Belén Toledo se pasea con soltura por varias fusiones musicales, como el soul, pop y rap… Por el color de su voz y amplio registro, se codea con toda tranquilidad con los ritmos urbanos..

SANTIAGO (Chile), 31 de Enero 2020.-  “Migas”, tercer single de Belén Toledo, forma parte de su álbum debut como solista, titulado “Silentes”. Tuvo un exitoso año 2019 de promoción en los medios nacionales y ahora prepara un lanzamiento lleno de sorpresas en la Sala Master, para mostrar en vivo su gran producción musical.

Como si ello fuera poco, el pasado 22 de enero realizó el lanzamiento del álbum en Spotify, para Chile y el mundo.

La cantautora nacional Belén Toledo sorprendió a sus seguidores con el tercer corte de su álbum: “Silentes”. La talentosa artista está feliz por la exitosa promoción que ha realizado con esta obra musical, en todos los medios nacionales. Fue un año redondo para este álbum y para cada uno de los temas que ha promovido de este proyecto como solista. 

DIVERSAS FUSIONES MUSICALES 

Belén Toledo se pasea con soltura por varias fusiones musicales, como el soul, pop y rap; por el color de su voz y amplio registro, se codea con toda tranquilidad con los ritmos urbanos. 

El single se titula: “Migas”, y es parte de su álbum debut titulado “Silentes”, cuyo primer track en difusión fue “Amor artificial”, luego vino “Silentes”, y por estos días se lanza “Migas”, una sorprendente obra llena de matices luciendo su voz a cabalidad. 

La artista cuenta con una larga trayectoria, formando parte de diferentes bandas con las que se ha presentado tanto en Chile como en el extranjero. Sus primeros singles han sido parte de las parrillas programáticas de las principales emisoras de nuestro país. Tambien ha sido invitada a importantes programas de televisión. Voz solista del Ballet Folklórico de Chile, BAFOCHI, y a su vez del destacado grupo nacional “Sexto Piso”, además estudiante empedernida del soul y del jazz.

Es que Belén se propone plasmar en su primer disco solista “SILENTES” toda la intensidad del sentir latinoamericano junto al groove del soul y el baile del pop.

“Migas” es su gran hits y es el tercer single del disco “Silentes”, estrenado en vivo el 2018, en el que Belén Toledo propone una crítica social intensa, como observadora impaciente frente a temas de rigor contingente, como la desigualdad social en todos los sentidos.

El álbum, es un disco de total autoría y composiciones de Belén Toledo, queriendo darle voz a todos aquellos que permanecen “Silentes” a través de la música.

Por el excelente nivel musical, es importante destacar la producción musical que ha sido realizada por Carlo Colussi, en estudio Pulsar y grabación, mezcla y masterización de Chalo González, de estudios Triana.

“Migas” irrumpió para quedarse en el panorama musical chileno y se perfila como uno de los proyectos promisorios de la escena musical nacional. 

Video clip
“Migas”

 PRODUCCIÓN
Belén Toledo

 

REDES SOCIALES:

FACEBOOK

https://web.facebook.com/BelenToledo.CL/

INSTAGRAM:

belentoledo.cl