“SANTIAGO. PLAZA DE ARMAS”: UN VIAJE EN EL TIEMPO POR EL CORAZÓN DE LA CAPITAL CHILENA

La exposición conjunta entre el Museo Interactivo de Las Condes (MUI) y el Museo Histórico Nacional es un recorrido del emblemático lugar, desde sus inicios hasta hoy, a través de diversas fotografías, grabados y pinturas… Se puede visitar, con entrada liberada, hasta el 29 de febrero…

SANTIAGO (Chile), 01 de Febrero — 2020.-  El Museo Interactivo de Las Condes (MUI) y el Museo Histórico Nacional se unen en la exposición SANTIAGO. PLAZA DE ARMAS, donde se exhiben, de manera gratuita y hasta el 29 de febrero, diversas fotografías, grabados y pinturas que dan cuenta de la evolución de este emblemático espacio desde sus inicios a nuestros días.

La exposición tiene por objetivo invitar al público a un recorrido visual a través de la historia de la Plaza de Armas. Este viaje se inicia en su fundación durante tiempos incaicos, y termina en su estado actual como centro de nuestra trama urbana metropolitana.

La muestra es un viaje en el tiempo a través de imágenes y textos que buscan rescatar la geografía y su arquitectura; las costumbres, ocupaciones y vivencias que hacen del centro de Santiago un espacio representativo de nuestra cultura e historia. 

TRES MIRADAS DE LA PLAZA DE ARMAS 

La historia de la Plaza de Armas es narrada a través de tres niveles que van desde lo alto de sus techos, las fachadas de sus edificios llegando al nivel del suelo y quienes habitan la Plaza. Cada uno de estos niveles cuenta momentos de la historia del lugar a escalas diversas desde sus orígenes hasta como la conocemos hoy.

Una exposición imperdible que marca el puntapié inicial de una interesante alianza entre el MUI y el Museo Histórico Nacional con un objetivo común claro: educar a través de la cultura. Para recorrer en familia y aprender más de nuestros espacios e historia en común.

Más información en:
www.mui.cl

 

COORDENADAS 

Fecha:
28 de enero de 2019 al 29 de febrero 2020

Lugar:
Museo Interactivo Las Condes, MUI
Isidora Goyenechea 3400, Metro El Golf

Teléfono:
22 963 7180

Horario: Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas
Sábados y domingos, 11:00 a 19:30 horas

Entrada: Liberada

 

 

Comentarios