JAZZ, MÚSICA CLÁSICA, POP Y ROCK EN TEATRO DEL LAGO DURANTE FEBRERO

Una variada oferta en estilos musicales y para diferentes públicos, ofrecerá este verano Teatro del Lago. El encuentro en el escenario sureño comenzará el 14 de febrero con el Festival de Jazz Patagonia y finalizará el 22 del mismo mes, con el concierto de música clásica Solistas internacionales, protagonizado por cinco músicos mujeres provenientes de destacados ensambles y orquestas europeas…

 

FRUTILLAR (Chile), 12 de Febrero de 2020.-   Diversidad de estilos y una amplia oferta para todo público, ofrecerá durante la segunda quincena de febrero Teatro del Lago. Artistas del jazz, música clásica, pop y rock se presentarán en el escenario principal de Teatro del Lago, comenzando el 14 y 15 de febrero con el Festival Jazz Patagonia. Para celebrar el día del amor, destacados músicos chilenos rendirán homenaje a la reina del jazz, Ella Fitzgerald. Inolvidables como Summertime, How high the moon, Dream a little a dream of me, serán parte del concierto Ella in love, a cargo de las dos cantantes nacionales, Natalia Ramírez y Elisa Lencina. 

El 15 de febrero a mediodía, el jazz regresará en una original propuesta que llevará obras clásicas de Bach, Haydn, Grieg y Ravel en clave de jazz: Jazzin’ The Classics. El espectáculo estará en manos de los destacados intérpretes nacionales Sebastián Jordán (trompeta), Claudio Rubio (saxo tenor), Federico Dannemann (guitarra) y Rodrigo Espinoza (contrabajo) junto al Ensamble Teatro del Lago.
  

Ese mismo día a las 20 horas, el Festival Jazz Patagonia finalizará con Getz versus Coltrane, un tributo a dos de los saxofonistas más ilustres de la historia del jazz. En un inédito formato, dos cuartetos liderados por los destacados saxofonistas Agustín Moya y Claudio Rubio, se enfrentarán en el escenario revisando los aportes de Stan Getz al bossa nova y la expresividad del modernismo de John Coltrane. 

“Jazzin’ The Classics es un concierto que tiene la gracia de ser un educativo y familiar, una característica que muy rara vez tenemos la oportunidad de presenciar en Chile.

Ella in love que da cuenta de los hitos históricos más relevantes de Ella Fitzgerald a través de un repertorio especial para el día del amor, interpretado por las inolvidables voces de dos cantantes chilenas y Getz versus Coltrane nos lleva a disfrutar del saxofón en su máximo esplendor, a través de las tremendas capacidades interpretativas de Agustín Moya y Claudio Rubio” señala Federico Dannemann, músico y guitarrista parte del Festival.
 

El 18 de febrero vuelve al escenario de Teatro del Lago la cantante chilena Cami, después de su exitoso debut el verano pasado. En el marco de su gira Monstruo Tour, la artista nacional promocionará su más reciente producción discográfica: el EP Monstruo/ Parte 1, junto a los éxitos La despedida, Aquí estoy, La entrevista y parte de los sencillos de su álbum predecesor, Rosa. “Estoy muy agradecida por volver a este gran escenario que es Teatro del Lago, un lugar muy particular y especial para tocar, y expectante a lo que pase en este nuevo show”, agrega Cami. La artista fue recientemente nominada a los Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Pop Vocal por Rosa.
 

El 19 de febrero a las 20:00 horas, el conductor de radio y televisión Nicolás Larraín presentará su espectáculo unipersonal de stand up comedy “Todos los días cambio de opinión”, en el cual transformará con humor situaciones dramáticas en un ágil y divertido espectáculo. 

El 20 de febrero llega por primera vez a Teatro del Lago, el grupo de rock nacional Los Tres, en un concierto íntimo, con un repertorio especialmente preparado para este escenario, llamado Grandes Éxitos. Con una formación compuesta por Álvaro Henríquez, voz y guitarra; Roberto “Titae” Lindl, bajo; Sebastián Cabib, guitarra; Boris Ramírez, batería y Cuti Aste en teclados y acordeón. Los músicos interpretarán La Espada y la pared, Amor violento, Hojas de té, Déjate caer, entre otros temas. El público podrá disfrutar del sonido y la calidad musical de una de las bandas más influyentes en la historia del rock chileno. “Estamos muy contentos de presentarnos en Teatro del Lago, uno de los escenarios más prestigiosos y mejor diseñados para presenciar y escuchar música, celebramos que la música popular cuente con estos espacios para mostrarse”, señala Álvaro Henríquez, líder de la banda.
 

Las clásicas proyecciones del Royal Opera House de Londres que han conquistado al público del sur de Chile por tres años consecutivos, también serán parte en este verano, el 21 de febrero. Los fanáticos de la ópera podrán disfrutar a una de las grandes obras de Giacomo Puccini, La Bohème. Estrenada también un febrero, pero de 1896, la obra se ha convertido en una de las óperas más queridas del mundo, reuniendo en una excepcional mezcla de tragedia y comedia el amor del poeta Rodolfo y la costurera Mimì. Esta versión tendrá como co-protagonista a una voz ya conocida por Teatro del Lago: Sonya Yoncheva. La aclamada soprano búlgara tuvo su estreno en Chile en noviembre de 2018, cautivando al país entero con su excepcional voz. El público podrá volver a maravillarse, esta vez con su interpretación de Mimì.
 

Con el concierto Solistas Internacionales, el 22 de febrero a las 20:00 horas, Teatro del Lago concluirá su oferta cultural de verano. Cinco destacadas mujeres provenientes de ensambles y orquestas internacionales europeas, quienes han sido también las maestras del Curso Magistral de Música de Cámara, interpretarán un selecto repertorio compuesto por obras de Mozart, Britten y Brahms. Violín, viola, violonchelo, oboe y piano, a cargo de Gergana Gergova (búlgaro-alemana), Barbara Buntrock (Alemania), Tanja Tetzlaff (Alemania), Sasha Calin (Inglaterra) y Lauma Skride (Alemania), respectivamente, serán los encargados de dar vida a un concierto magnífico e inolvidable. 

LOCALIDADES

Las entradas están a la venta en www.teatrodellago.cl  y en boletería de Teatro del Lago.

 LOS TRES

 

 

 

 

Comentarios