“MUJERES ARRIBA” ES LA MEJOR APERTURA DEL CINE NACIONAL DESDE ENERO DEL 2018

Con 7.039 tickets en su primer día, la comedia se convierte en la mejor salida de un film nacional en los últimos dos años… La responsable de revitalizar la industria nacional es la primera película de tres comediantes mujeres (Natalia Valdebenito, Alison Mandel y Loretto Bernal)…

SANTIAGO (Chile), 16 de Febrero — 2020.-  La película chilena “MUJERES ARRIBA”, la nueva comedia del cine chileno, se convierte en la mejor apertura del cine nacional en los últimos dos años, alcanzando los 7.039 tickets en su primer día.

Desde del año 2018 que el cine chileno no alcanzaba este éxito de ventas en su día de apertura.

“Es maravillosa la constatación de que una película de acción y una comedia como ‘Mujeres Arriba’ vienen a revitalizar la industria nacional y probar que el cine chileno tiene audiencias y que siempre que hay un producto que conecta con la gente, hay un nuevo éxito”, señaló Alexandra Galvis, directora de Market Chile de BF Distribution.

“Es indescriptible la alegría y la emoción que sentimos cuando nos enteramos que somos la mejor apertura del cine chileno del año. Estuvimos toda la noche saltando de la felicidad. ¡No pudimos dormir nada! Nos llegaban miles de comentarios por redes sociales de hombres y mujeres que se rieron toda la película, y que amaron a los personajes”, indicó Loretto Bernal, protagonista, guionista y productora del film.

Mientras que el director, Andrés Feddersen, destacó: “Es la primera vez que tres comediantes mujeres hacen una película juntas. Creo que la gente valoró esa frescura. Agradecemos a todos nuestros seguidores y personas que confiaron en nosotros. Es una película hecha a mano, con mucho amor y dedicación. Fueron cinco años de preparación para este día, y ver que la gente ha llenado las salas y que las entradas se agotan, nos toca profundamente. Nosotros ponemos todo el corazón para conseguir las risas de la audiencia, y esto es una confirmación de que funcionó. Cumplimos la promesa de que si vienen a ver ‘Mujeres Arriba’, se van a reír y lo van a pasar bien”.
 

CUADRO RESUMEN

7.039 tickets vendidos en su primer día de cartelera. La mejor apertura del cine chileno desde el año 2018.

“Mujeres Arriba” se convierte en la mejor apertura del cine nacional en este 2020

 

SOBRE LA PELÍCULA

Conoce a TERESA la soltera liberada (Loretto Bernal), MAIDA, la mamá salvaje (Natalia Valdebenito), y CONSUELO, la novia perfeccionista (Alison Mandel); quienes aprenden a pedir lo que quieren a sus parejas y descubren cómo revivir la pasión en sus relaciones.

La película fue dirigida por Andrés Feddersen, quien es el director, guionista y productor ejecutivo de LAF Producciones, referente en Latinoamérica en cuanto a contenidos masivos, sus videos han sido vistos más de 500 millones de veces y en más de 20 países de habla hispana.

En “MUJERES ARRIBA” veremos el viaje de Teresa (Loretto Bernal), una abogada correcta que quiere descubrir la pasión, sin necesariamente entrar en una relación estable, como siempre lo ha hecho en su vida. Por su parte, Maida (Natalia Valdebenito) lee literatura erótica para compensar, y fantasea con las cosas que podría hacer, especialmente con tener una aventurilla con un piloto. Mientras que Consuelo (Alison Mandel) les confesará a sus amigas que está insatisfecha con la vida sexual que lleva con su novio.

 

FICHA TECNICA

Título: “Mujeres Arriba”
Fecha de estreno: jueves 13 de febrero de 2020
Género: Comedia
Duración: 100 minutos
Idioma: Castellano
País: Chile
Dirección: Andrés Feddersen
Producción: Andrés Feddersen
Guión: Loretto Bernal, Andrés Feddersen

REPARTO:

Loretto Bernal, Natalia Valdebenito, Alison Mandel, Cristian Riquelme,
Matías Assler, Diego Casanueva, Samuel González, Consuelo Holzapfel, Esteban Rojas, Amanda Müller, Darko Alexander, Rocío Rodríguez.
Productora: LAF Producciones
Distribuidora: Market Chile de BF Distribution

TRAILER
“MUJERES ARRIBA”

 

PRODUCCIÓN
LAF Producciones

 

 

 

Comentarios