“SUNRISE MASS”: INNOVADORA PROPUESTA DE MÚSICA Y DANZA QUE TRASMITIRÁ TEATRO DEL LAGO ESTE 25 DE ABRIL

Una sorprendente puesta en escena de música y danza, estrenada el 2019, a cargo del destacado director chileno, Paolo Bortolameolli, y la coreógrafa española, Avatâra Ayuso, respectivamente, se podrá disfrutar este sábado 25 de abril a las 17:00 horas, gratuitamente y online en el sitio web de Teatro del Lago… La obra cuenta con la participación de jóvenes músicos de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y artistas internacionales…

FRUTILLAR (Chile), 22 de Abril — 2020.-  Este sábado 25 de abril a las 17:00 horas, Teatro del Lago transmitirá online un nuevo espectáculo parte de su iniciativa digital, Desde el Lago.

Se trata de la obra contemporánea “Sunrise Mass”, del compositor noruego Ola Gjeilo, un espectáculo innovador que cuenta con la participación de más de 70 estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, provenientes de las áreas de canto, instrumentos y danza, más la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago.

La obra cuenta con la dirección musical del destacado maestro chileno y director asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Paolo Bortolameolli, a cargo de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago y el coro de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, en la interpretación de la obra de esta «misa del amanecer» (Sunrise Mass).
 

UN VIAJE ESPIRITUAL 

La Orquesta y Coro dan vida a una pieza que invita al público a un viaje espiritual y trascendente, incluso meditativo, en el cual los estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes interpretan una inédita y moderna creación coreográfica de la artista española y líder cultural, Avatâra Ayuso. El vestuario, iluminación y diseño integral, en tanto, fueron obra de la creadora nacional, Claudia Yolín.

“Es un orgullo para nosotros presentar el trabajo realizado por la Academia Internacional de 2019, que es un hito en la formación artística educativa de nuestro país y que cada año convoca a músicos de distintos países de Latinoamérica. Esto, más el trabajo de estudiantes de las tres áreas de nuestra Escuela de las Artes y el liderazgo de Paolo Bortolameolli, junto a Avatâra Ayuso, dan como resultado este espectáculo que encanta y conmueve, y que sin duda será un aliento para las familias que sigan la transmisión desde sus casas”, señaló Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación.
 

PROYECCIÓN INTERNACIONAL 

Paolo Bartolameolli es uno de los talentos musicales latinoamericanos más sobresalientes y versátiles en la actualidad y el director chileno que cuenta con más proyección internacional de su generación. En abril de 2019 vino a dirigir la Orquesta Internacional Teatro del Lago, convocada especialmente para este encuentro musical, la cual estuvo formada por jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica, becados en su totalidad por Teatro del Lago.

RELEVANTE TRAYECTORIA 

La coreógrafa española y líder cultural Avatâra Ayuso, en tanto, es una de las creadoras e investigadoras más destacadas en el medio artístico europeo. Fundadora del AVA DANCE COMPANY, en 2019 fue la artista en residencia para el área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro y fue en esta instancia donde trabajó la coreografía que se presenta en el montaje de Sunrise Mass.

Además de ser bailarina de danza contemporánea, es reconocida por su trabajo con mujeres refugiadas en Dresde. 

ARTE Y CULTURA EN SU HOGAR 

Gracias a las alianzas realizadas por la Teatro del Lago y su anhelo por llegar con el arte y la cultura a más hogares, “Sunrise Mass” también será emitida el mismo sábado 25 de abril a las 17:00 por Emoltv y a través del canal regional, Vértice TV, a las 22:30 y domingo a las 16:00 horas.

La invitación es a seguir disfrutando de las transmisiones de “Desde el Lago”, en www.teatrodellago.cl, que cada sábado a las 17:00 horas, trae lo mejor de la programación artístico- educativa de Teatro del Lago en sus nueve temporadas.

 

 

Comentarios