DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA: MUNICIPAL DE SANTIAGO ESTRENA DOCUMENTAL “OCULTOS”

El documental muestra el trabajo tras bambalinas de tramoyas, iluminadores y técnicos durante los preparativos del ballet La Cenicienta… “Ocultos” será estrenado a través de la plataforma “Municipal Delivery” este miércoles 29 de abril, a las 20:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Danza…

 

SANTIAGO (Chile), 28 de Abril — 2020.-  En un espectáculo de danza, el Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago construyen la trama sobre el escenario y se llevan los aplausos del público. Pero la magia también es posible gracias a un gran equipo humano que hace un trabajo, para la mayoría, totalmente invisible.

¿Quiénes son y qué hacen las personas que trabajan tras las bambalinas de un gran teatro? Esa es la historia que cuenta el documental “Ocultos”, que se estrena este miércoles 29 de abril, a las 20:00 horas, en la plataforma digital Municipal Delivery en el marco del Día Internacional de la Danza. Tramoyas, iluminadores, técnicos y diseñadores son los protagonistas de este cortometraje documental dirigido por Gabriel Bucher, realizador audiovisual y ex bailarín del Ballet de Santiago.
 

TRAS EL ESCENARIO 

“Ocultos” fue filmado durante los preparativos del ballet La Cenicienta, producción estrenada en el Municipal de Santiago en 2018. La cinta muestra al público la desconocida labor de quienes trabajan tras el escenario. “Lo que me motivó a realizar este documental fue poder mostrar al público lo que nunca ve, porque siempre ve la magia en el escenario, pero esa magia la crea y la producen personas que no aparecen en escena, y que gracias a su trabajo, que funciona como un reloj, dan vida a los espectáculos. Y son igualmente importantes que los artistas que están en el escenario”, cuenta Bucher, su creador.

Este cortometraje fue estrenado en el Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit en 2019, donde obtuvo una mención honrosa. Desde entonces, ha sido parte de la selección oficial de otros festivales de Chile y el mundo; y en marzo de este año ganó el Premio al Mejor Corto Documental en el Festival Amazing Shorts and Movies, en Madrid.

“Ocultos” se estrena en el Municipal Delivery este miércoles 29 de abril, a las 20:00 horas y estará disponible durante una semana en www.municipal.cl.
 

BALLET DE SANTIAGO EN “MY OPERA PLAYER” 

Por otra parte, el próximo miércoles, 29 de abril, MyOperaPlayer, la plataforma digital del Teatro Real de Madrid, ha querido celebrar el Día Internacional de la Danza con una programación especial, y uno de los espectáculos que presentarán ese día será el ballet “El Lago de Cisnes”, interpretado por el Ballet de Santiago —cuerpo estable del Teatro Municipal de Santiago— en la coreografía de Marcia Haydée, su directora. En los roles principales están Andreza Randisek y Rodrigo Guzmán, primeros bailarines estrella de la compañía junto a César Morales, bailarín principal del Ballet Real de Birmingham, de Inglaterra.

La escenografía y vestuario de esta producción son del diseñador nacional Pablo Núñez.

 

 

 

Comentarios