EX SOLISTA DEL BANCH ES LA NUEVA DIRECTORA DE DANZA DE LA ESCUELA DE LAS ARTES TEATRO DEL LAGO

Rita Rossi se formó en Italia y Francia y tras desempeñarse exitosamente en el Ballet Nacional Chileno, asumió la dirección de esta área de la Escuela, a la que se incorporó en 2019 como profesora titular de los grados vocacionales…

FRUTILLAR (Chile), 5 de Mayo de 2020.-  La bailarina italiana Rita Rossi, quien se desempeñó como solista del Ballet Nacional Chileno (BANCH) es la nueva directora de Danza de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago.

Nacida en la localidad de Rieti, centro de Italia, Rossi se formó como bailarina profesional en la “Scuola di Danza del Teatro dell’Opera” en Roma y posteriormente se graduó en danza contemporánea en el Conservatoire National de Région de Boulogne Billancourt, en Paris, Francia.

Tras participar en las temporadas oficiales del Teatro dell’ Opera di Roma dirigido por la Etoile Carla Fracci, participar en la Compagnia Nazionale Italiana Danza Classica y perfeccionarse en Francia, ingresó al BANCH en 2006 bajo la dirección de Gigi Caciuleanu donde desarrolló una destacada carrera que la convirtió en Bailarina Solista entre 2014 y 2019.  

EL ARTE DE ENSEÑAR 

En 2019, Rossi se incorporó como profesora de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago —una de las más reconocidas del país y que ha formado a más de 6.500 niños, jóvenes y adultos en sus 13 años de vida— hasta su reciente nombramiento.

“Este es el mejor lugar donde puedo contribuir con mi experiencia y conocimientos artísticos para formar a nuevas generaciones del sur de Chile en la danza. Frutillar es una perla por su gran teatro y ebullición cultural y, al mismo tiempo, la misión de la Fundación Teatro del Lago —de utilizar la danza y la música como vehículo de integración y desarrollo de habilidades para la vida— me interpreta plenamente. Tal como lo ha hecho la Escuela hasta ahora, seguiré generando procesos formativos y artísticos amables, que aporten a la vida. Estoy segura de que, a través de las artes, habremos formado en el futuro a mejores médicos, artesanos, técnicos, ingenieros e impulsado la vocación de quienes quieran dedicarse profesionalmente a la danza”, asegura Rita.  

TODOS PUEDEN BAILAR 

Actualmente la Escuela de Danza cuenta con 375 alumnos desde los 4 a 70 años provenientes de diferentes localidades de la Región de los Lagos, los cuales siguen recibiendo clases de manera virtual.

Bajo la filosofía de todos pueden bailar, cuenta con una malla curricular que se ajusta a diversos intereses. De esa forma cuenta con cursos de ballet clásico, danza contemporánea, preparación física, además de talleres de flamenco, entre otros.

 

 

Comentarios