TEATRO DEL LAGO SE UNE A LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN CASA

La invitación este año será diferente, desde su sitio web www.teatrodellago.cl se podrá revisar y visitar diversos materiales audiovisuales como documentales sobre los inmigrantes alemanes Jacob Junginger, Robert Dick y Alfredo Daetz y archivos históricos referentes a su historia, filosofía, arquitectura, obra e inspiración…   

FRUTILLAR (Chile), 27 de Mayo — 2020.-  Como cada año, Teatro del Lago se unirá a la gran fiesta ciudadana del Día del Patrimonio Cultural que se celebra a lo largo de todo el país, pero esta vez, desde casa. Producto de la pandemia del coronavirus, la invitación a los distintos centros culturales, museos, bibliotecas, teatros y otros organismos, es a conmemorar con diferentes iniciativas a través de distintos formatos digitales, sin salir de sus hogares.

Es así como el 29, 30 y 31 de mayo, Teatro del Lago dispondrá a través de su sitio web (www.teatrodellago.cl) diversa e interesante información, documentales y videos, sobre la historia y creación de la misma institución, la tradición musical de Frutillar y detalles sobre la arquitectura sobre esta obra bicentenario. 

TRADICIÓN DE FRUTILLAR 

“En este Día del Patrimonio tan particular nos enfocaremos en realzar los orígenes y la tradición de Frutillar, Ciudad Creativa de la Música reconocida por la Unesco. Queremos que miles de chilenos puedan conocer e impregnarse de la maravilla de nuestro edificio, que ha sido premiado internacionalmente por su arquitectura y que ha acogido a tantos artistas y público en sus diez años de vida”, explicó Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación de Fundación Teatro del Lago.

En esa línea, Teatro del Lago tendrá en su plataforma digital un video sobre la vida y obra de la Fundación Teatro del Lago, su misión y visión, programación artístico-educativa, las alianzas con diversas organizaciones, la labor educativa que realiza a través de la Escuela de las Artes y contribución al desarrollo e impacto económico de la región. A través de él, podrán conocer distintos espacios y rincones del teatro como el “tras bambalinas”, camarines, talleres de carpintería, donde usualmente el público no puede acceder y donde se desarrolla “la magia” de cada obra. 

DOCUMENTALES MEMORABLES 

Los visitantes podrán disfrutar también, digitalmente, de los documentales y muestras de Jacob Junginger, Robert Dick y Alfredo Daetz, inmigrantes alemanes con particulares e interesantes historias de vida que influyeron en el desarrollo de Frutillar, tanto en lo social, cultural, educativo y turístico. Algunos de ellos llegaron en barco a esta ciudad, contribuyendo con su ímpetu y saberes a construir lo que es hoy parte de su patrimonio.

En la plataforma también encontrarán información sobre la arquitectura y el diseño del edificio, inaugurado en 2010 y declarado entonces Obra Bicentenaria privada del país, por su aporte a la ciudad. Y se mostrarán características únicas de su escenario, que posee una de las acústicas más privilegiadas del continente, lo que constituye un atractivo para los artistas que se presentan en él. 

HERENCIA CULTURAL 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia no sólo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Se instauró en Chile en 1999, y tiene como finalidad conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. A partir del año 2001 se celebra el último domingo de mayo y con el tiempo se ha convertido en una de las principales actividades culturales del país. Este año por primera vez, se celebrará desde casa. 

 

 

Comentarios